En el marco de su visita a Italia para charlar con la Primera Ministra, Giorgia Meloni, el presidente argentino aprovechó y se “trajo a casa” dos inversiones que prometen revitalizar y expandir ciertos sectores económicos que todavía no se están aprovechando a su máxima capacidad.
“Stellantis” es una productora automotora dirigida por John Elkann que tiene como misión expandir la movilidad sostenible de cara a su plan estratégico “Dare Forward 2030” para reducir a cero sus emisiones netas de carbono. En total se encargan de construir 14 marcas mundiales, entre ellas Ram, la cual se posiciona como la primera en aumentar su producción en Argentina.
Elkann es, a su vez, presidente de La Ferrari y de la sociedad que administra al club de fútbol Juventus. Además, es propietario de dos importantes diarios del país, “La Stampa” y “La Repubblica”. Sin embargo, Javier Milei mantuvo charlas con el diario Líbero, donde sostuvo: “me llevo a casa inversiones de Rio Tinto y Stellantis, la profundización de los lazos existentes entre Italia y Argentina. Y hemos puesto otra bandera en nuestra misión de difundir la libertad a nivel político”.
Estas primeras negociaciones todavía están muy verde y quedan cosas que charlar entre el mandatario y el empresario, pero su iniciativa de consultar las condiciones nacionales ilusionan a muchos con potenciar la industria automotriz.
Luego, junto a su hermana, Karina Milei, se reunió con la minera Rio Tinto Group (Inglaterra) que le aseguró invertir bajo el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) 2.500 millones de dólares en el Proyecto de Litio Rincón en la provincia de Salta.
Al tener una de las huellas de carbono más bajas del sector, se ampliarán las plantas comerciales, aprobadas en 2022, para llegar a su ideal de 3000 toneladas anuales de carbonato de litio. Este nuevo desembolso permitirá que la nueva fábrica alcance su producción máxima de 60 mil toneladas para el año 2031.
“Rincon fortalece nuestro negocio de materiales para baterías y posiciona a Rio Tinto para cumplir con el crecimiento de dos dígitos en la demanda de litio en la próxima década, en un momento en que la oferta está limitada”, sostenía el CEO de Rio Tinto, Jakob Stausholm.
Fuente: Xataka.com.ar
Share this content: