21 de octubre: Día de la Madre ¿por qué se celebra el tercer domingo de octubre?







¡Feliz día de la Madre!

El Día de la Madre es una de las celebraciones más populares en todo el mundo. Sin embargo, su fecha varía de un país a otro en el nuestro se celebra el tercer domingo del mes de octubre. Por eso, en 2018, el día para felicitar a las madres es este domingo 21 de octubre. 

 La celebración en la mayoría de los países se celebra en mayo, sin embargo en Argentina es el tercer domingo de octubre, teniendo su origen en el calendario litúrgico que la Iglesia Católica utilizaba antes de la reforma del Concilio Vaticano II, que se extendió entre 1962 y 1965. De hecho, el 11 de octubre se festejaba la ‘Maternidad de la Virgen María’ y para homenajear a las madres se elegía el domingo anterior o posterior con el fin de utilizar una jornada de descanso.

 Luego la fecha religiosa se trasladó al primero de enero y con el paso del tiempo su vínculo religioso le cedió terreno al comercial. En ese contexto, el Día de la madre pasó al tercer domingo de octubre.

Como es tradición los familiares se reunen para disfrutar de este día en familia, compartiendo alguna comida y aprovechando los pequeños a entregar regalos a sus madres y sobre todo mucho afecto para las verdaderas protagonistas de la jornada.

¡A todas las MADRES les deseamos un muy feliz día!

, ,
One comment on “21 de octubre: Día de la Madre ¿por qué se celebra el tercer domingo de octubre?
  1. Pingback: 21 de octubre: Día de la Madre ¿por qué se celebra el tercer domingo de octubre? – ZonalNews

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: