09/12/2025 15:44hs.
Después de la confirmación de que River jugará la Copa Sudamericana 2026, ya que la última chance que tenía de participar en la Libertadores era que Boca se consagrara campeón del Clausura, en Núñez se vive una intensa semana de negociaciones en la que los dirigentes del CARP intentarán cerrar alguno de los refuerzos que pretende Marcelo Gallardo para la temporada que viene. Y surgieron algunas novedades.
La opción que se presenta viable es la del volante central Fausto Vera, puesto que para MG es prioridad reforzar por la salida de Enzo Pérez y los bajos rendimientos de Kevin Castaño y Juan Carlos Portillo. Porque el ex Argentinos y Corinthians, de 25 años, ya fue borrado por el DT Jorge Sampaoli en Atlético Mineiro: no sumó minutos en la final de la Sudamericana con Lanús ni en los últimos cuatro partidos del Brasileirao (ni siquiera fue convocado al último encuentro del año).
Entonces, mientras el futbolista busca un nuevo destino para relanzar su carrera, los dirigentes del Galo están dispuestos a negociarlo en una cifra cercana a los u$s 4,5M, el monto que pagó para comprarle al mediocampista al Corinthians. Aunque la intención inicial de la CD que lidera el presidente Stefano Di Carlo en River fue hacer una primera oferta formal por una cesión, con una seductora obligación de compra que se acerque a ese valor. Ahora, la pelota la tienen los brasileños.
Además, hubo un acercamiento entre clubes por el lateral Julio Soler, el lateral izquierdo de 20 años ex Lanús y capitán de la Selección Sub 20 en el reciente Mundial de la categoría en Chile. Porque Mariano Barnao, mano derecha de Gallardo y principal gestor de la contratación de refuerzos, le hizo la primera propuesta formal al director deportivo del Bournemouth, Tiago Pinto: un préstamo con opción de compra.
Se trata de una operación que el equipo de la Premier League está evaluando principalmente por el deseo del jugador, que se ilusiona con formar parte del plantel de Lionel Scaloni en el Mundial 2026 y para eso precisa los minutos de competencia que no está teniendo en Inglaterra: apenas estuvo en cancha 267′ en ocho partidos, aunque con más participación en la FA Cup y la EFL Cup que en la Premier.
Si la operación por Soler no se concreta en los próximos días, como desea MG, en las oficinas del Monumental tal vez insistan con una contraoferta por el uruguayo Kevin Amaro, de 21 años, el lateral derecho del Liverpool (puede jugar también por izquierda como por ambos costados en el medio) que José Luis Palma, presidente del club charrúa, cotizó en u$s 10.000.000 por el 70% del pase ante el primer intento de River.
Las charlas que se enfriaron
Hasta el momento, en Núñez no hubo avances con las incorporaciones porque las tratativas por el lateral Román Vega y el delantero Luciano Gondou con el Zenit de Rusia están estancadas: el club de Moscú no está dispuesto a negociar al defensor ex Argentinos y por el punta con pasado en las Inferiores de River y en la Primera de Sarmiento y el Bicho pretende 12.000.000 de dólares por el 100% de la ficha. A esta situación se le suma que los caminos hacia el regreso del Diablito Echeverri y la contratación de Gianlucca Prestianni se van cerrando cada vez más con el transcurso de los días porque tanto el City Group como el Benfica aspiran a que ambos futbolistas sigan compitiendo en Europa.
Con Santiago Ascacibar, capitán y figura de Estudiantes, las charlas con la dirigencia de Sebastián Verón comenzarán una vez que el Pincha termine su participación en el Clausura, más allá de que se presenta como alternativa viable: el volante central de 28 años entra el próximo mes en su último año de contrato, que es de los más altos del plantel de Eduardo Domínguez junto con el de Muslera y que ELP -cuentan desde La Plata- difícilmente pueda seguir pagando y, menos, pensar en renovar el vínculo con el Ruso.
Votá en la encuesta Olé
Fuente: Olé.com.ar
Share this content:

