De cara al ciclo 2027/28-2031/32, La Liga concluyó el pasado viernes un innovador y exitoso acuerdo de comercialización de los derechos televisivos en España, el cual superará un valor de más de 6.135 millones de euros. De esa forma, el monto incrementará en un 9% con respecto al período anterior.
«La cifra total de los derechos audiovisuales domésticos corresponde a la suma de 5.250 millones de euros para La Liga EA Sports en residencial/hogar, 650 millones en HORECA, 175 millones de La Liga Hypermotion y 60 millones correspondientes a derechos en abierto y resúmenes», confirmó la entidad mediante un comunicado.
Según la fuente, esto se da gracias a un aumento del «30% en el segmento HORECA, que pasa de 500 a cerca de 650 millones de euros; un crecimiento del 40% en La Liga Hypermotion, que eleva su valor de 125 a alrededor de 175 millones; y más de 60 millones derivados de los derechos en abierto y los resúmenes y clips de vídeo».
La felicidad de Tebas ante el nuevo acuerdo de La Liga
El presidente de La Liga Javier Tebas celebró este histórico hito comercial: «Es una excelente noticia para la sostenibilidad económica de nuestros Clubes y para el futuro del fútbol profesional español».
«Este resultado refleja la solidez de nuestro producto y la confianza de los operadores, impulsada en gran medida por nuestra lucha decidida contra la piratería, que ha permitido aumentar el número de usuarios de los operadores, y por el esfuerzo de los Clubes en la mejora continua de los contenidos audiovisuales, ofreciendo la mejor experiencia posible al aficionado”, añadió el mandatario.
En la adjudicación de los paquetes residenciales, Telefónica y DAZN fueron elegidos nuevamente como los socios principales de La Liga. En el mencionado comunicado, el organismo se encargó de agradecerles a ambas empresas por su reiterada e innovadora apuesta.
«Su apuesta por la innovación y por adaptarse a los nuevos hábitos de consumo permite a La Liga seguir ampliando su alcance entre públicos actuales y nuevos. Además, el marco de comercialización a cinco años aporta estabilidad y certidumbre, favoreciendo la planificación e inversión a largo plazo de los operadores y reforzando la sostenibilidad de los Clubes», escribió la asociación.
«El éxito del proceso de comercialización responde a tres pilares: la mejora constante del producto audiovisual; la lucha integral contra el fraude audiovisual; y la anticipación al nuevo contexto de UEFA, que permitió adelantar el tender y evitar los efectos negativos que sí han sufrido otras competiciones. Esta combinación de innovación, protección del mercado y visión estratégica ha consolidado el liderazgo de La Liga en un entorno altamente competitivo», concluyó la entidad madre del fútbol español.

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Fuente: Olé.com.ar
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