Llegó y logró detener la inercia de una caída en picada que parecía irrefrenable. Gustavo Quinteros le hizo maniobras de reanimación a Independiente. Desde su desembarco en Avellaneda, que fue el pasado 22 de septiembre. comenzó con dos empates, sufrió dos derrotas y finalizó la fase regular del Clausura con cuatro triunfos consecutivas que le permiten al Rojo seguir con aspiraciones de meterse en la próxima Copa Sudamericana, dependiendo de qué equipo se consagre campeón del torneo actual.
Al igual que como hizo durante su estadía en Vélez, donde tuvo un difícil comienzo y luego logró hacer despegar al equipo, el entrenador de 60 años avisó que va a elevar la vara en 2026. “Si estás acá hay que pensar en ser campeón”, avisó. Y con sus palabras planteó cuál va a ser el objetivo en la próxima temporada. “Tengo la ilusión de poder darle a la gente una alegría enorme”, contó. Independiente no se consagra campeón a nivel local desde el Apertura 2022, pero a última vuelta olímpica fue en 2018, cuando el conjunto dirigido por Ariel Holan ganó la Copa Suruga Bank en Japón, luego de haber conquistado la Sudamericana el año anterior. El entrenador actual quiere romper esa racha.
Quinteros igual sabe que puede sufrir bajas. El Grupo Pachuca ya ofreció 7.000.000 de dólares por el 70% del pase de Kevin Lomónaco, un monto que los dirigentes del Rojo consideraron insuficiente. De todas formas, el técnico por ahora convive con la incertidumbre en torno a cómo va a estar conformado el plantel. “Creo que Lomónaco y Lotyola son los jugadores que van a tener ofertas. Tenemos algunos nombres analizados que podrían llega al club por si alguno se va. Independiente, cuando vende, reinvierte un porcentaje. Y eso ojalá nos permita traer a alguien de gran nivel”, expresó el DT en diálogo con ESPN. Si bien comentó que va a tener una conversación con ambos futbolistas porque su intención es tratar de retenerlos, también avisó que no va a cortarles la carrera: “Si algún futbolista está decidido a irse, tiene las puertas abiertas”.
El entrenador está convencido de que, si no se desarma mucho el equipo, tiene material para pelear en serio: “Tenemos un plantel que puede pelear los primeros puestos. Independiente debe ser protagonista en os campeonatos y hay que mentalizarse para eso”.

Mirá también
Mancuello y la renovación por pedido de Quinteros

Mirá también
La puja Verón: las perlitas del noveno día de enfrentamientos entre Estudiantes y la AFA

Mirá también
De Verón a Ducatenzeiler: quiénes fueron los últimos presidentes sancionados por la AFA

Mirá también
La revelación de Baldassi sobre el penal no cobrado de Pinola a Benítez en 2018

Mirá también
Quiénes integran el Tribunal de Disciplina que falló contra Estudiantes
Fuente: Olé.com.ar
Share this content:
