29/11/2025 09:09hs.
Inter de Porto Alegre cayó por 5-1 ante Vasco da Gama este viernes por la noche, en el marco de la fecha 36 del Brasileirao. Una derrota durísima para el equipo de Ramón Díaz(16° con 41 unidades), no solo por el resultado sino porque la misma lo dejó a dos puntos de la zona de descenso. De hecho, si Vitoria (17° con 39) le gana a Mirassol este sábado (16:00), el Colorado caerá indefectiblemente a la zona roja.
Por eso, tras la caída, se especuló con que el Pelado podría ser despedido como DT del Inter. Y hasta había sonado Andrés D’Alessandro como su posible reemplazante. Pero no será así: el presidente del Colorado, Alessandro Barcellos, confirmó que bancará hasta el final a Ramón y a su hijo Emiliano. Con lógica: solo quedan dos fechas para que concluya el Brasileirao. Dos partidos (ante San Pablo el 3/12 y frente a Bragantino el 7/12) que serán a todo o nada para asegurar la permanencia en la máxima categoría.
«Todas las decisiones las toma la directiva: contratar, mantener y despedir. Esta responsabilidad es nuestra, y no me refiero solo al cuerpo técnico, sino a toda la plantilla. Hemos estado trabajando para asumir la responsabilidad, y lo hemos hecho. E n este momento, solo podemos confiar en que, dado el rendimiento que hemos tenido, con la movilización necesaria, entendiendo que estamos al límite, podemos revertir la situación», expresó en principio Barcellos.
En ese sentido, dejó en claro que todos en Inter van a «luchar hasta el final» para asegurarse la permanencia: «Esa es la mentalidad con la que salimos del estadio, después de un partido que nos dejó mal parados, donde el tiempo que tenemos para trabajar en el cambio de mentalidad, necesario para superar este momento difícil, es crucial. Seguiremos discutiendo otros asuntos que puedan surgir, como siempre lo hemos hecho. Puedo afirmar, ante la afición y ante todos, que lucharemos hasta el final. Luchar hasta el final significa salir de esta situación y asegurar el puesto del Internacional en la Serie A el año que viene».
«Pido disculpas por el rendimiento del equipo y el resultado. Veníamos de un período de preparación para buscar los tres puntos, pero lamentablemente no fue posible. Tenemos la obligación, en estos dos partidos que concluyen el campeonato, de buscar los seis puntos, las victorias, aun sabiendo que en los últimos partidos importantes que jugamos en casa, no obtuvimos el resultado esperado en actuaciones que, en mi opinión y en la de muchos, fueron mucho mejores que las de hoy, y los resultados no se dieron», indicó.
«Hay un sentimiento de vergüenza en todos dentro del vestuario: jugadores, cuerpo técnico y directiva»
«Ahora estamos a tope, no hay más tiempo ni espacio, ni más calendario, para buscar, si no la victoria, los puntos que nos saquen de esta situación», agregó.
Y reconoció que todos, plantel y directiva, tienen un «sentimiento de vergüenza» por el presente del equipo: «Internacional es un club muy grande, y el respeto que todos debemos tener internamente por esta camiseta siempre se ha exigido desde que asumimos el control. No será diferente ahora. Hay un sentimiento de vergüenza en todos dentro del vestuario: jugadores, cuerpo técnico y directiva. Este sentimiento de vergüenza solo se puede afrontar de una manera: dando la cara, asumiendo la responsabilidad e intentando revertir la situación. No hay otra manera».
«Así es como todos en el vestuario nos hemos comprometido a afrontar esto. Tuvimos varias oportunidades para evitar esta situación y no supimos aprovecharlas. Ahora no queda otra que buscar los resultados que nos saquen de esta situación, de este año tan difícil, que esperamos, con la fuerza de todos, unidos y trabajando juntos, podamos revertir», cerró.

Mirá también
Palmeiras y Flamengo con más que una Libertadores en juego

Mirá también
La insólita decisión de Ramón Díaz con Braian Aguirre y derrota por goleada del Inter

Mirá también
Video: Neymar volvió a jugar y metió el 1 a 0 de Santos
Fuente: Olé.com.ar
Share this content:

