
El Gobierno bonaerense oficializó una nueva suba en las tarifas de electricidad, que impactará en las facturas que los usuarios recibirán en abril y mayo. La medida, que entrará en vigencia mañana, fue publicada este lunes en el Boletín Oficial mediante la Resolución 215/25.
Según explicaron desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, el ajuste responde a la actualización de los precios mayoristas definida por el Gobierno nacional en marzo, así como a una recomposición del Valor Agregado de Distribución (VAD), componente provincial de la tarifa.
La suba promedio será del 2,4%. En términos concretos, un usuario residencial N1 (ingresos altos) con un consumo medio pasará de pagar $35.500 a $36.400 por mes. En tanto, un usuario N2 (ingresos bajos) que abonaba $21.600 ahora deberá afrontar un costo mensual de aproximadamente $22.200.
El aumento se suma a los ajustes tarifarios que se vienen aplicando en los últimos meses, en un contexto de alta inflación y creciente preocupación por el impacto en la economía de los hogares.
Fuente: InfoZona
Share this content: