“Feliz año, feliz año” coreaban los pasajeros de Flybondi, que no, no se encontraban en el avión surcando los cielos de Brasil cuando daban las 12 de la noche y se daba paso al 2025, estaban en un coche al lado de la pista de aterrizaje esperando la reprogramación de su vuelo que debía haber salido a las seis de la tarde del 31 de diciembre.
Las cancelaciones y retrasos son comunes para la empresa low-cost desde que se instaló en 2018 en el país y ha afectado a miles de personas que quisieron aprovechar los pasajes más baratos y eficientes, en teoría. “Somos parte fundamental en el desarrollo de las economías regionales: generamos empleos indirectos y hacemos un gran aporte a las actividades productivas del país y la región”, sostienen en su sitio web.
Pero este escenario empezó a tomar mayor relevancia en Argentina cuando FlyBondi canceló 71 vuelos para las fiestas y de ahí en adelante muchos más. Ante el descontento general que existía, el usuario de X @esoesnulo lanzó FlyBond.fail, página web donde detalla los inconvenientes con la línea aérea en todo el país.
Ante el revuelo que tomo el sitio y lo expuesta que quedó la empresa, tomaron acciones legales, que, terminaron jugando en su contra:
“Hemos notado que dicho sitio web reproduce algunas de nuestras marcas debidamente registradas en Argentina y otros países, entre ellas: FLYBONDI. En este sentido, le instamos a que -en el plazo de 24 horas desde la recepción de este aviso- deje de utilizar las Marcas Flybondi, eliminándolas de la URL o dominio flybondi.fail así como del encabezado de dicho sitio web y de su favicon y de cualquier otra parte o sección en que sea visible al público en general. Si usted no realiza dicha acción dentro del plazo antes mencionado, nos reservamos el derecho de iniciar las acciones legales correspondientes”, constataba el e-mail enviado desde FlyBondi al creador del sitio.
¿Cuál fue su solución? Cambiarle el dominio. Ahora se llama FailBondi.Fail, le ha traído más usuarios y perjudicó a la aerolínea que, por el momento, no encuentra solución a todo este problema.
¿Qué hace tan especial a FailBondi.Fail?
Utiliza el estado de vuelo de distintos aeropuertos y destinos que viajarán con FlyBondi para entregar, con un día de retraso, los resultados de cuántos viajes fueron cancelados, cuántos demorados y el tiempo que tardaron en restablecer servicio.
Otra de las cifras más importantes que devuelve es la del tiempo de vida que “le hizo gastar” FlyBondi a los pasajeros. En total, lleva calculado que han desperdiciado, entre todos sus vuelos, un año con dos meses y diecinueve días.
La compañía no se ha comunicado de manera pública al respecto y está tardando. Espacios como X se llenan de mensajes criticándolos, insultándolos y despreciándolos como aerolínea, lo que no solo mancha su imagen, sino que también les jugará en contra económicamente.
Fuente: Xataka.com.ar
Share this content: