ActualidadSociedad

La autopsia a la joven de 23 años que se descompensó en la calle y murió no confirmó el ataque sexual

0 0
Read Time:3 Minute, 56 Second
Berenice Gonzálvez

La autopsia al cuerpo de Berenice Gonzálvez, la joven de 23 años que murió luego de descompensarse en una calle de Victoria, en Entre Ríos, no confirmó el abuso sexual y reveló que consumió drogas. Al mismo tiempo, investigadores que trabajan en el caso indicaron a Infobae que pierden fuerza las hipótesis del ataque y del femicidio, aunque no lo descartan, por el momento.

Las fuentes detallaron que no encontraron indicios de que la muerte de la joven madre de un nene de 4 años haya sido violenta. Trabajan, en cambio, en la posibilidad de que fue producto de una sobredosis, luego de asistir a una fiesta junto a una amiga. Esa joven, de 25 años, y un hombre de 46, dueño de la vivienda a la que fueron, fueron detenidos por pedido de los fiscales Gamal Taleb e Iván Yedro.

De acuerdo al diario Uno de Entre Ríos, el informe forense destaca que Berenice falleció por un paro cardíaco. Aún restan estudios complementarios y análisis de sangre para arribar a una conclusión definitiva. En tanto, los forenses no pueden confirmar si las lesiones en el cuerpo pueden corresponder a un ataque sexual, o bien a una reacción de la joven al ser sujetada por otras personas.

La joven era madre de un nene de 4 años

La amiga de la víctima fue apresada a raíz de una serie de contradicciones y se sospecha que el hombre detenido le proveyó cocaína y otras sustancias a Berenice, que fue trasladada al hospital San Martín de Paraná, tras ser hallada tendida en la vía pública.

En tanto, los fiscales toman declaración a los testigos que tuvieron contacto con la víctima antes de desvanecerse y tras su ingreso al centro de salud. Según trascendió, escapó de la casa a la que había ido junto a su amiga e ingresó a una escuela, se descompensó, fue trasladada al hospital de dónde huyó, y luego fue reintegrada.

En esa última parte del periplo saltó una reja con la que se habría golpeado en algunos lugares de su cuerpo, y luego fue contenida por la fuerza por algunos vecinos. Las marcas de esa acción quedaron el cuerpo de la joven.

Al mismo tiempo, los investigadores analizan imágenes de cámaras de seguridad para reconstruir los movimientos de la víctima.

El caso

El hecho se desencadenó la noche del jueves, cuando Berenice Gonzalvez recibió una invitación de parte de una amiga para salir. Ella aceptó y, en el transcurso de la madrugada del viernes, ambas llegaron a una propiedad. Allí estuvieron aproximadamente entre las 3 y las 5.30.

“En este lugar habrían consumido alcohol, mezclado con diversas drogas”, dijo el comisario mayor Claudio Passadore, jefe de la Policía de la Departamental de Victoria. En diálogo con Elonce, agregó que la joven luego “habría salido a buscar una cerveza corriendo”. Mencionó, además, que en esa circunstancia los vecinos la vieron “eufórica y alterada”.

Berenice se descompensó en inmediaciones de la Escuela Laprida. La encontraron tendida en la calle, con dificultades para respirar. Fue trasladada de urgencia al Hospital Salaberry de Victoria, con diagnóstico de lesiones y presunta ingesta de sustancias, de acuerdo a los primeros datos. Por la complejidad del cuadro fue derivada a un nosocomio de Paraná.

La familia de Berenice reclamó justicia el sábado y este lunes

Finalmente, se informó su fallecimiento por “muerte encefálica, seguida de paro cardíaco”.

Sin embargo, la familia de Berenice apunta a un abuso sexual. “Mi sobrina estaba durmiendo. A las 12 de la noche la llamó una amiga para invitarla a una fiesta. No sé si la drogaron o ella se drogó. Para mí, alguien quiso tener sexo con ella y ella no quiso. La persona que hizo esto es un hombre grande. Como ella se negaba, la agarraron entre varios y la golpearon tanto que la dejaron inconsciente y abusaron de ella”, relató un tío de la víctima al medio Primicias Victoria.

Y continuó: “En un momento ella logra escapar como puede y corre a pedir a ayuda, se mete en una escuela. Hay un video circulando que se la ve corriendo (…) Berenice era muy joven, era madre, hija, hermana, amiga, prima. Era muy joven, trabajaba. Mezclan un asesinato con la droga. Están equivocados”.

Por su lado, el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, señaló: “Hay varias hipótesis y tenemos dos personas detenidas. No se descarta nada. Se está analizando si participaron más personas, pero por el momento no tenemos datos. La Justicia está actuando, el hospital público hizo lo posible para salvar su vida y la Policía actuó inmediatamente. Es un hecho sumamente lamentable”.

El hecho conmovió a la localidad. Este lunes, familiares y vecinos se movilizaron para reclamar justicia.

Fuente: Infobae

Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Sleepy
0 %
Angry
0 %
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *