Deportes

El Bayer Leverkusen confirmó la gravedad de la lesión de Exequiel Palacios

0 0
Read Time:2 Minute, 17 Second
El ex River sufrió una lesión muscular. Foto: REUTERS/Angelika Warmuth (ANGELIKA WARMUTH/)

No fue la mejor noticia para Exequiel Palacios. El volante sufrió una lesión muscular que lo tendrá de baja varias semanas justo cuando pasaba por su mejor momento en Bayer Leverkusen de Alemania. El futbolista campeón del mundo en Qatar con la selección argentina había tenido muestras de su valor con un golazo en la última jugada del partido que le dio la victoria a su equipo por la mínima diferencia sobre Augsburgo, en un choque correspondiente a la fecha 17 de la Bundesliga.

Sin embargo, el club informó hoy que el ex River Plate padeció una lesión en el muslo derecho que sintió en el triunfo del sábado ante ante Leipzig por 3 a 2. El tucumano fue reemplazado a dos minutos para el final y luego del encuentro su entrenador, Xabi Alonso, se había mostrado preocupado por la dolencia.

El talentoso volante con pasado en el Millonario se sometió en las últimas horas a una resonancia magnética que confirmó la lesión muscular que lo dejará afuera de, por los menos, los próximos dos partidos de la Bundesliga. En su quinta temporada en Alemania, Palacios era una de las figuras del Leverkusen, líder invicto de la Bundesligar luego de 18 presentaciones.

El mediocampista nacido en las inferiores de La Banda, que ostenta en sus vitrinas personales las medallas de campeón de la Libertadores 2018, el Mundial de Qatar y la Copa América entre otros galardones, arribó a Alemania para la temporada 2019/20. Si bien tuvo un extenso proceso de adaptación, marcado por algunas lesiones, en el último tiempo se convirtió en la pieza clave del Bayer Leverkusen que le da batalla al poderoso Múnich.

Actualmente, lleva presencias en 17 de los 18 partidos de su equipo en el certamen principal con 15 titulares, 3 anotaciones y 3 asistencias. Además de registrar otros dos gritos en tres partidos por la Copa de Alemania del curso actual. Hay que recordar que su equipo clasificó como líder del Grupo H de la Europa League que también protagonizaron Qarabag, Molde y Häcken, con el aporte en 2 juegos del Tucu. Eso los ubicó directamente en los octavos de final que se desarrollarán en marzo, a la espera de conocer su rival que saldrá del playoffs previo.

No es un detalle menor lo que está haciendo el Leverkusen en la actual Bundesliga, adueñándose de la cima a la mitad del calendario de un certamen que lleva once años con un mismo campeón: Bayern Múnich. El Leverkusen, que nunca se subió a lo más alto del torneo doméstico, obtuvo tres terceros lugares en la tabla como mejor resultado a lo largo de esa década de hegemonía del Múnich.

Fuente: Infobae

Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Sleepy
0 %
Angry
0 %
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *