Actualidad

Dantes Cardosa encara al Grupo 5 por eliminar una de sus interpretaciones: “Zapatero a sus zapatos”

0 0
Read Time:3 Minute, 6 Second

El cantante cubano Dantes Cardosa, recordado por haber sido vocalista del Grupo 5 por más de cuatro años, se enteró que una de sus interpretaciones, ‘El ritmo de mi corazón’, fue eliminada del canal de Youtube de la orquesta de cumbia. Ante ello, no dudó en pronunciarse mediante sus redes sociales.

En los últimos días, diversos usuarios han notado la ausencia de la canción ‘El ritmo de mi corazón’ en las plataformas oficiales del Grupo 5, específicamente la versión interpretada por Dantes Cardosa. Actualmente, solo se encuentra disponible la versión de Christian Yaipén y la colaboración realizada con Gianmarco y Tony Succar.

“¿Por qué borraron esta canción de YouTube?”, se cuestionó un usuario en TikTok al compartir la conocida canción del Grupo 5, pero en la versión interpretada por el artista cubano.

Como integrante del Grupo 5, Dantes Cardosa grabó los temas ‘Alimañan’, ‘Parranda la negrita’, ‘Mix Chulla Vida’ y ‘El ritmo de mi corazón’.

Dantes Cardosa reacciona a la eliminación de su versión

Dantes Cardosa, el exvocalista del Grupo 5, compartió el video de su interpretación de ‘El ritmo de mi corazón’ y hasta empezó a cantarla a modo de fonomímica, dejando en claro que le guarda cariño al conocido tema musical.

“Zapatero a sus zapatos. La voz del pueblo es la voz de Dios, bendiciones a todos los míos. Abrozongo”, escribió en la descripción.

La reacción de Dantes Cardosa al percatarse que su interpretación fue eliminada de Youtube.

¿Por qué Dantes Cardosa se fue del Grupo 5?

Dantes Cardosa ha declarado haber dejado Grupo 5 oportunamente ante la inminente incorporación de Christian Yaipén. Manifestó que esta decisión fue acertada ya que, según su perspectiva, los actuales miembros de la agrupación han quedado relegados a un segundo plano.

“En todas las orquestas que he pasado, he tenido la dicha de ser el cantante líder. Entonces, yo veía, lo veía venir, como que me iban a desplazar. Cómo explicarte, como él es Christian, el dueño, y los hermanos son los dueños, le van a dar muchas más canciones, más protagonismo, es lógico, más vitrinas y lo van a vender a él. Entonces, yo iba a pasar a un segundo plano. Como yo veo ahorita, y te soy sincero, que los otros cantantes están en un segundo plano, están en la sombra y yo no estoy acostumbrado a estar en la sombra. Yo siempre he tenido la suerte y la dicha de estar en el ojo y me retiré a tiempo”, dijo Dantes Cardosa para La República.

Actualmente, Christian Yaipén es el líder y vocalista principal del Grupo 5.

Víctor Yaipén habla sobre el protagonismo de Christian Yaipén

El líder de la orquesta Candela, Víctor Yaipén Jr., ha emitido su postura frente a las diversas opiniones sobre la dirección y el manejo de las agrupaciones musicales familiares, específicamente sobre el rol de su primo Christian Yaipén. El líder del Grupo 5 ha sido acusado de tener demasiado protagonismo en la banda de cumbia.

“Cada uno lleva su empresa como quiere. Nadie te va a venir a decir a ti, tú entrevista de esta manera, a menos que sea el que te solventa todo económicamente, allí sí puedes hacerle (caso) y hay algunos que ni siquiera con eso, agarran y se van…”, comentó el hijo de Víctor Yaipén, primer fundador de Grupo 5, junto a sus hermanos Elmer, Walter y Javier Yaipén.

Más adelante, en podcast del periodista Anthony Casimiro, añadió: “Al igual que hay gente que le gusta (que Christian Yaipén cante todo), hay gente que no le gusta, no somos pepita de oro para gustarle a todos. Si Christian y mis primos deciden hacerlo esta bien, creo que Christian ha sido un gran apoyo para Grupo 5, un gran apoyo”.

Fuente: Infobae

Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Sleepy
0 %
Angry
0 %
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *