Actualidad

AMLO asegura que alejará a jóvenes del crimen: “En 30 años les destinaron sólo 7 mil mdp; nosotros 110 mil mdp”

0 0
Read Time:1 Minute, 33 Second
El presidente López Obrador aseguró que el programa Jóvenes construyendo el futuro es una inversión y no un gasto. (Presidencia)

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su sexenio se ha brindado un apoyo sin precedentes a los jóvenes de todo el país gracias al programa Jóvenes construyendo el futuro, el cual tiene ya a más de 3 millones de personas inscritas.

Se trata de un programa con el cual se contrata a jóvenes para que trabajen como aprendices en pequeñas empresas, a cambio de que se les otorgue a través del gobierno federal un monto equivalente a un salario mínimo.

Durante su gira de trabajo desde el estado de Zacatecas, el presidente López Obrador aseguró que este programa ha servido para que los jóvenes no sean cooptados por el narcotráfico.

López Obrador dijo que sólo en el estado de Zacatecas, uno de las entidades más azotadas por los grupos del crimen organizado, hay 9 mil 542 jóvenes inscritos a este programa social que se instauró durante su gobierno.

Añadió que Jóvenes construyendo el futuro ha permitido realizar una inversión, que no gasto, sin precedentes, pues en los últimos cinco gobiernos se destinaron apenas 7 mil millones de pesos para este sector de la población.

Sin embargo, enfatizó que durante su administración el monto que se ha destinado a los jóvenes es de 110 mil millones de pesos.

“Para que también tengamos una idea de lo que significa, en 5 sxenios anteriores, 30 años, se destinaron a los jóvenes en el país 7 mil millones de pesos, y nosotros nada más con este programa, no el de las becas, solo el Jóvenes construyendo el futuro que beneficia a cerca de 3 millones de jóvenes en todo el país es una inversión, que no gasto, de 110 mil mdp para los jóvenes”, dijo el mandatario federal. .

Información en desarrollo…

Fuente: Infobae

Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Sleepy
0 %
Angry
0 %
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *