Política

Pablo y Hugo Moyano ganan protagonismo antes del paro general y encabezan un plenario de Camioneros con más de mil delegados

0 0
Read Time:1 Minute, 53 Second
Plenario de Camioneros.

Con la mirada puesta en el paro general del miércoles 24 de enero convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), el Sindicato de Camioneros se reúne en una asamblea informativa en la que participan más de mil delegados, en la que ratificaron la jornada de movilización.

El encuentro que se realiza en el Club Camioneros, ubicado en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, es encabezado por el secretario general del gremio, Hugo Moyano, el adjunto, Pablo Moyano y el secretario gremial Marcelo Aparicio, junto a miembros del Consejo Directivo de la organización.

Hugo y Pablo Moyano encabezan la reunión.

Esta semana, el titular del gremio reapareció con duras críticas contra el gobierno de Javier Milei, al que acusó de aplicar medidas que “aceleraron salvajemente la inflación” y promover una reforma laboral que, “lejos de ajustar a la casta, busca instalar una esclavitud moderna”.

El sindicalista mantuvo un perfil bajo desde que asumió el presidente. Desde su gremio, en cambio, quien levantó el perfil fue el secretario adjunto, Pablo Moyano, su hijo mayor, quien desde la conducción de la CGT efectuó las declaraciones más filosas contra Milei.

Ahora, la organización ratificó su adhesión al paro de la CGT del miércoles 24 a través de un comunicado de prensa en el que expresó “su más profundo repudio frente a la arbitraria y disparatada intimación por parte del Ministerio de Seguridad” para reclamarle el pago de los gastos del operativo para cuidar el acto de la CGT del 27 de diciembre ante el Palacio de Tribunales.

A continuación, señaló que el DNU de Milei y la Ley Ómnibus “atentan violentamente contra los intereses del pueblo argentino” y advirtió que, “en poco más de un mes, las medidas adoptadas por el Gobierno han acelerado salvajemente la inflación, recayendo el ajuste sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables, entre los cuales se encuentran los jubilados, a quienes, además, “prometen” continuar empobreciendo al derogar la fórmula de actualización de sus haberes”.

“Estas políticas que ponen en práctica, lejos de ajustar a la casta, buscan eliminar los derechos y la dignidad de los trabajadores y tienen como objetivo final instalar una esclavitud moderna, lo que deja en evidencia su profundo desprecio hacia los mismos”, advirtió.

Noticia en desarrollo…

Fuente: Infobae

Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Sleepy
0 %
Angry
0 %
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *