Actualidad

La Corona británica aseguró que Kate Middleton evoluciona favorablemente tras someterse a una cirugía abdominal

0 0
Read Time:3 Minute, 4 Second
La princesa de Gales, Kate Middleton (Europa Press) (EUROPA PRESS/)

Kate Middleton, la princesa de Gales, está “bien” después de someterse a una cirugía abdominal esta semana, informó este jueves una fuente de la Casa Real, mientras que el rey Carlos también está “bien” antes de un tratamiento por un agrandamiento de la próstata, dijo su esposa, la reina Camila.

Kate, de 42 años, ingresó el martes en la clínica privada London Clinic para someterse a una intervención quirúrgica. Su despacho, el Palacio de Kensington, dijo que el procedimiento había sido un éxito, pero que se esperaba que permaneciera entre 10 y 14 días en el hospital antes de regresar a casa.

No se han dado detalles sobre su enfermedad o de la cirugía, pero una fuente real ha dicho que la condición no era cancerosa.

Su marido, el príncipe William, de 41 años, que ha pospuesto varios compromisos públicos mientras Kate se recupera, fue fotografiado saliendo del hospital tras una visita este jueves.

El príncipe William abandona la clínica londinense donde está hospitalizada su esposa Kate, princesa de Gales, por una operación abdominal, en Londres (REUTERS/Hannah McKay) (HANNAH MCKAY/)

Kensington ha dicho que solo proporcionará actualizaciones cuando haya “nueva información significativa para compartir”. Añadió que era poco probable que Kate, que tiene tres hijos con el heredero al trono, vuelva a sus obligaciones públicas hasta después de Semana Santa.

El Palacio también apuntó que la princesa “desea disculparse con todos aquellos que están preocupados por el hecho de que tendrá que posponer sus próximos compromisos”.

El anuncio de la operación de Kate el miércoles fue seguido rápidamente por un comunicado en el que se informaba que el rey Carlos, de 75 años, había recibido tratamiento por un agrandamiento benigno de la próstata.

La próxima semana deberá acudir al hospital para someterse a un “procedimiento correctivo” y, por consejo de su médico, se ha visto obligado a posponer una serie de compromisos previstos para permitirle un breve periodo de recuperación.

El rey Carlos de Inglaterra asiste al servicio religioso del día de Navidad de la Familia Real en la iglesia de Santa María Magdalena (REUTERS/Chris Radburn) (CHRIS RADBURN/)

Su esposa Camilla dijo a la prensa el jueves que se encontraba “bien” y “deseando volver al trabajo” mientras visitaba la Galería de Arte de Aberdeen, en Escocia.

Los miembros de la realeza no suelen revelar los detalles de sus enfermedades, ya que consideran que todos los asuntos médicos son privados, pero Carlos quiso compartir los detalles de su enfermedad para animar a otros hombres que experimenten síntomas a someterse a una revisión médica.

Según indicó el miércoles la cadena británica BBC, el motivo del ingreso y operación de Kate no sería por ninguna condición cancerígena y entre otros compromisos pendientes de la princesa que se verán alterados por este incidente figura un viaje planeado a Italia.

Según los medios, el príncipe de Gales no asumirá funciones oficiales mientras Kate permanece hospitalizada y durante su convalecencia en su casa de Windsor, a las afueras de Londres.

William dedicará las próximas semanas a pasar un tiempo junto a su esposa y cuidando de sus tres hijos, mientras que la familia de la princesa la apoyarán en su recuperación, añaden los medios.

Los últimos años han sido intensos para la princesa de Gales, como la muerte y funeral de la Isabel II (fallecida el 8 de septiembre de 2022), así como la coronación del rey Carlos III en mayo de 2023.

Kate y William, que se conocieron en la Universidad escocesa de St. Andrews, se casaron en 2011 en una ceremonia religiosa en la Abadía de Westminster (Londres).

(Con información de Reuters y EFE)

Fuente: Infobae

Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Sleepy
0 %
Angry
0 %
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *