Deportes

La revelación de Andy Murray tras caer ante el argentino Tomás Etcheverry en primera ronda del Abierto de Australia

0 0
Read Time:2 Minute, 36 Second
El británico se mostró emocionado a la hora de retirarse del campo de juego (Foto: Reuters) (TRACEY NEARMY/)

Nadie puede discutir que Andy Murray mantiene una carrera ilustre en el tenis en una era donde compitió codo a codo con enormes figuras como Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. El británico, que además sufrió una importante operación en su cadera para seguir en el circuito, todavía mantiene ese apetito competitivo pero a sus 36 años de edad no es el mismo que deslumbró a propios y extraños en la disciplina. En su reciente derrota en la primera ronda del Australian Open a mano del argentino Tomás Etcheverry, el nacido en Glasgow deslizó una posible fecha para su retiro.

En una sala de prensa repleta para escuchar a quien llegó a ser número 1 del mundo en noviembre de 2016, una pregunta impactó de lleno en el ambiente. “Se te vio algo emocionado al final del partido. Quería preguntarse si se te pasó por la cabeza pensar que tal vez fue tu despedida de Melbourne. ¿Algo de eso se te pasó por la cabeza?”, consultó un periodista presente. El saludo entre Murray y Etcheverry dejó aires de emoción e incertidumbre ante la chance de que el escocés cuelgue la raqueta.

“Sí, definitivamente. Es una posibilidad. Claramente es una posibilidad de que haya sido la última vez que jugué acá. Mientras se juega el partido uno intenta controlar sus emociones, mantenerse concentrado en los puntos y todo pero cuando estás a un punto del final, no podía creer que estaba por terminar. Tan rápido. En comparación a los duelos que jugué el año pasado aquí, fue literalmente la sensación opuesta a la hora de irse de la cancha. Me encantaría haber involucrado más a los fans… fue una decepción la manera en la que jugué”, explicó Andy cabizbajo.

El lamento de Andy de no haber logrado estar a la altura del nivel demostrado por el argentino (Foto: Reuters) (TRACEY NEARMY/)

Tomás eliminó a Murray por 6-4, 6-2 y 6-2 con un total de 11 aces y 38 golpes ganadores, convirtiendo seis de 14 oportunidades de quiebre. El jugador de 24 años, oriundo de La Plata, repite así su mejor resultado en Melbourne Park, donde el año pasado alcanzó la segunda ronda y ahora deberá enfrentar al francés Gael Monfils en búsqueda de su mejor actuación en el certamen.

“Fue un partido increíble para mí. Es muy difícil interpretar a una leyenda como Andy. Él es uno de mis ídolos. Jugamos dos veces el año pasado. Fue una batalla larga. Hoy jugué increíble. Espero poder seguir con este nivel en el próximo partido”, manifestó después del encuentro. Cabe destacar que Etcheverry es parte del trío de argentinos que avanzaron en el torneo, junto a Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez, todos cabezas de serie en Melbourne.

EL RESUMEN DE LA VICTORIA DE ETCHEVERRY SOBRE MURRAY EN AUSTRALIA

Fuente: Infobae

Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Sleepy
0 %
Angry
0 %
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *