Actualidad

José C. Paz: un jubilado mató de un tiro en pecho a un supuesto ladrón que entró a su casa

0 0
Read Time:3 Minute, 15 Second
El hecho ocurrió el domingo pasado en la localidad José C. Paz (Télam)

Un hombre de 71 años mató de un tiro en pecho a un presunto ladrón que ingresó a robar a su casa de la localidad bonaerense de José C. Paz. Por el momento, la Justicia no tomó ninguna medida en contra del jubilado, aunque todavía restan hacerse algunos peritajes y conocer el resultado de la autopsia para definir la calificación definitiva del expediente.

Fuentes judiciales indicaron a Infobae que el hecho, dado a conocer hoy por Télam, ocurrió durante la madrugada del último domingo en una casa situada sobre la calle Coronel Arias, del barrio Alfonsina Storni, cercano a la Municipalidad de José C. Paz.

Mientras dormía, de acuerdo a su relato, el jubilado escuchó ruidos extraños dentro de su vivienda, por lo que tomó su pistola Bersa, con permiso de tenencia, y comenzó a recorrer la vivienda para ver qué pasaba. Segundos después, confirmó que su sospecha era cierta: encontró al delincuente dentro de uno de los ambientes de las casa con varios objetos de la casa que aparentemente estaba por llevarse.

En ese momento, el hombre tomó su arma y -de acuerdo con lo que declaró a la Policía- el ladrón se abalanzó sobre él y en el medio le disparó en el pecho. El sospechoso cayó herido y a los pocos minutos murió en el lugar del hecho.

De acuerdo con fuentes judiciales, restan realizarse peritajes balísticos y analizarse rastros en la escena del intento de robo. Por lo pronto, no habría nada que indique lo contrario a un caso de legítima defensa. Es por eso que el fiscal Alfredo Mallo, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº18, del Departamento Judicial de San Martín, no tomó ningún temperamento contra el jubilado.

Otro jubilado que mató a un ladrón

El caso de José C. Paz guarda elementos similares al ocurrido a un caso emblemático. El de Jorge Ríos, el jubilado de 71 años que mató a uno de los cinco ladrones que lo asaltaron en su casa en Quilmes en julio de 2020 y que luego de un largo proceso, finalmente fue sobreseído.

Mientras dormía, fue golpeado e intimidado con un destornillador por los asaltantes. Sin embargo, los delincuentes no pudieron lograr su objetivo, porque el dueño de casa extrajo una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y les efectuó varios disparos con los que los hizo huir.

Él los siguió. Franco Martín Moreyra, tras ser baleado, fue alcanzado por el jubilado; golpeado y rematado en la calle, según la acusación de la Justicia. Poco después, atraparon al resto de la banda. El jubilado aseguró que se defendió del ataque de los delincuentes y que nunca tuvo intención de matar. Mientras tanto, un miembro de la banda había vuelto a la calle tras el ataque.

En junio del año pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de Quilmes, resolvió el sobreseimiento de Ríos por el crimen de Moreyra, por haber actuado en legítima defensa. Ríos estaba acusado de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y la decisión del TOC N°3 llegó luego de que el fiscal del caso –Andrés Nieva Woodgate- le diera la derecha a la defensa que, tras la presentación de una pericia oficial que lo beneficiaba, había solicitado la absolución.

Se trató del material elaborado por un gabinete multidisciplinario de la Superintendencia de Policía Científica de la Policía de la Ciudad. Tras el análisis de las pruebas, el juez a cargo de la causa detalló que el acusado “no efectuó disparos hacia Moreyra”.

Es un total de 42 archivos, conformados por las filmaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones de Ríos. El rango analizado por los expertos fue entre las 4:49 hasta las 4:59 del 17 de julio de 2020, día del hecho en el que cayó al suelo Moreyra.

Fuente: Infobae

Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Sleepy
0 %
Angry
0 %
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *