Actualidad

Hollman Morris, en medio del escándalo por acoso, viajó con el presidente Petro a Davos

0 0
Read Time:3 Minute, 21 Second
Varios colectivos feministas han rechazado el apoyo gubernamental a Hollman Morris – créditos archivo Infobae

Hollman Morris está en el centro de una polémica a raíz de unas denuncias que han salido a la luz por presunto abuso laboral a sus empleados. El subgerente del sistema de medios públicos RTVC fue señalado por la directora de Señal Colombia y la directora de Canal Institucional de generar un ambiente laboral agresivo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En medio de la controversia Morris fue, junto al presidente Gustavo Petro, a Suiza para el Foro Mundial de Economía que se realiza en Davos. El viaje del subgerente ha suscitado asombro, rechazo e inquietudes respecto a la función que cumplirá la figura del petrismo en el evento económico.

Una de las inquietudes que se ha desatado es lo que ocurrirá con la cita que solicitó el jefe de la cartera de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, Mauricio Lizcano, quien pidió la presencia de Hollman Morris junto a la de la gerente de RTVC, Nórida Rodríguez, para dar sus versiones por los señalamientos de la directora de Señal Colombia: Silvana Orlandelli.

Pese a las serias denuncias que hay sobre Morris, situación han traído nuevamente a la opinión pública las denuncias por maltrato intrafamiliar y económico la exesposa del subdirector de RTVC, la comitiva presidencial en Suiza tuvo la presencia de la figura petristas que actualmente es blanco de críticas.

No solamente le esperaba una reunión con el ministro de las TIC, algunos colectivos feministas tenían presupuestado realizar durante esta semana plantones y movilizaciones en las instalaciones de RTVC para manifestarse la incomodidad que genera que Morris aún continúe en la subdirección del sistema de medios públicos.

Las graves acusaciones de acoso laboral y mala conducta presentadas por Silvia Orlandelli y Lina Moreno, directoras de Señal Colombia y Canal Institucional respectivamente, contra Morris por situaciones de hostilidad y abusos que afectan la dignidad de las trabajadoras han generado rechazó en diversos sectores

La gerente de RTVC, Nórida Rodríguez, tomó cartas en el asunto y envió la denuncia y pruebas pertinentes a la Procuraduría General y a los órganos disciplinarios internos para su investigación.

Por su parte Hollman Morris respondió a las acusaciones de acoso laboral y malos tratos hechas por las directoras de Señal Colombia y el Canal Institucional, aseverando que son parte de campañas de desprestigio en su contra. El subdirector de RTVC rechazó los señalamientos afirmando que no hay pruebas ni investigaciones abiertas por parte de la fiscalía y relacionó los ataques con sus posiciones políticas y denuncias previas de violaciones de derechos humanos.

Desde algunos sectores se ha señalado con suspicacia la asistencia de Morris a Davos para presuntamente evadir sus responsabilidades como la cita con el ministro Lizcano o los plantones en su contra.

Inauguración de la ‘casa Colombia’ en Davos Suiza

Evento de inauguración de la ‘casa’ que ha suscitado polémica en la prensa nacional – créditos @MariaA_PardoJ/X

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha participado en la apertura de la denominada ‘casa Colombia’ en Davos, Suiza, durante el Foro Económico Mundial. El inmueble, que ha causado controversia en la prensa por su coste de alquiler de más de $4.588 millones de pesos colombianos, es una iniciativa para promover la diversidad gastronómica, cultural y ecológica de Colombia ante inversores internacionales, y no como lugar de hospedaje.

Evento de inauguración de la ‘casa’ que ha suscitado polémica en la prensa nacional – créditos @MariaA_PardoJ/X

Durante el evento, Petro destacó las políticas del gobierno para hacer frente a la crisis climática y el cese de nuevos contratos de exploración de combustibles fósiles, afirmando un compromiso con la descarbonización. Además, se mostraron diversas expresiones artísticas y culturales del país en la llamada ‘vitrina’, estrategia inédita para Colombia en este foro.

La ‘casa Colombia’ está situada en un lugar estratégico de Davos y es la primera vez que el país dispone de un espacio de este tipo para atraer inversiones durante el evento.

Fuente: Infobae

Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Sleepy
0 %
Angry
0 %
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *