Tecno

Por qué Microsoft superó a Apple en ser la empresa más valiosa del mundo

0 0
Read Time:3 Minute, 25 Second
Microsoft registra un notable aumento en su valor de mercado, sobrepasando a su competidor Apple. (Fotocomposición: Infobae)

Recientemente, Microsoft adelantó a Apple y se convirtió en la empresa con mayor valor en el mercado, especialmente después de que Apple reportara un inicio de año 2024 menos exitoso por preocupaciones sobre una baja en la demanda. Las acciones de Microsoft subieron un 1,5% alcanzando un valor de mercado de 2,888 billones de dólares.

Por otro lado, Apple experimentó una caída del 0,03% en sus acciones y quedó valorada en 2,887 billones de dólares. Es la primera vez desde 2021 que el valor de mercado de Apple es superado por el de Microsoft.

Solo unas semanas atrás, Apple había logrado una valoración máxima de 3,081 billones de dólares el 14 de diciembre, finalizando 2023 con un incremento del 48% en su valor. Por su parte, Microsoft cerró el año con un crecimiento aún mayor, del 57%, gracias a su destacada presencia en el sector de la inteligencia artificial generativa y a su colaboración con OpenAI, los creadores de ChatGPT, durante 2023.

Cook, CEO de Apple, ha dicho que la empresa lleva trabajando con IA desde hace varios años. (Apple)

¿Cuáles son los planes a futuro de Microsoft?

Apple fue sorprendida cuando tecnologías como el chatbot ChatGPT, que funciona con inteligencia artificial (IA), se hicieron muy populares. La empresa tardó en ofrecer algo similar.

Mientras que Microsoft y Google ya mostraron al mundo sus chatbots, Apple solo incluyó en la actualización de su sistema operativo para móviles, iOS 17, un mejorado corrector automático basado en IA. A pesar de eso, Tim Cook, el jefe de Apple, dice que la empresa lleva años trabajando en IA.

Según un reporte de Bloomberg del año pasado, Apple está probando su propio chatbot, llamado Apple GPT, pero aún no se sabe cómo esto afectará a los dispositivos que vende Apple.

Otro ejemplo de cómo Microsoft está incursionando en el ámbito de la inteligencia artificial es con Copilot, un proyecto que desarrolló junto a OpenAI y que se lanzó inicialmente en febrero de 2023.

La herramienta Copilot, nacida de la alianza entre Microsoft y OpenAI, permite a los usuarios mejorar su productividad. (Microsoft)

Copilot es una herramienta que ayuda a la gente a trabajar de manera más eficiente usando inteligencia artificial. Esta tecnología se conecta con los programas que muchos usan a diario, como Word o Excel, ofreciendo ayuda en el momento.

Funciona gracias a modelos de lenguaje grande, que son sistemas que aprenden de mucha información para entender y crear textos como si fueran humanos. Copilot usa estos sistemas avanzados, por ejemplo GPT-4, para realizar sus tareas.

CES 2024 también fue un espacio fructífero para la compañía. Microsoft también está uniendo fuerzas con Sony, ya que planean lanzar AFEELA, un coche eléctrico que se puede controlar con un mando de PlayStation. Este vehículo, que estará disponible para 2026, incluye inteligencia artificial de Microsoft.

En la feria electrónica, donde Infobae estuvo presente, Sony Honda Mobility (SHM) aprovechó para anunciar la alianza con Microsoft para desarrollar un sistema de entretenimiento con IA que mejore la experiencia de los conductores. E incluso el sistema de acompañamiento o asistencia de los conductores será similar al de Copilot.

En cuanto al entretenimiento a bordo, SHM ha promocionado la incorporación de “temas” en las pantallas del AFEELA basados en franquicias de entretenimiento de Sony, como la película Spiderman: Across the Universe y el videojuego Fortnite de Epic Games.

Es importante destacar que este concepto desarrollado por Sony Honda Mobility se presentó en una versión inicial por primera vez en CES 2023, y ya estaría finalizando detalles para iniciar su producción en masa.

Desde 2018, Microsoft ha superado a Apple en valor de mercado en algunas ocasiones, siempre por tiempos breves. El episodio más reciente, en 2021, fue por problemas en la producción y entrega de productos a causa del COVID, lo que afectó el valor de las acciones de Apple. Tal vez ahora Microsoft debería sacar provecho de la ventaja que tiene sobre Apple, el reconocido fabricante de móviles.

Fuente : Infobae

Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Sleepy
0 %
Angry
0 %
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *