Mayra Mendoza entregó subsidios a 20 emprendedores locales para fortalecer sus proyectos

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entregó este jueves subsidios de 240 mil pesos por persona, a 20 emprendedores y emprendedoras del distrito, en el marco del Programa de Empleo Independiente (PEI), una iniciativa articulada con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar proyectos y negocios.

Al respecto, la Jefa comunal indicó: “El PEI es una política pública que se inició con Cristina; luego, durante los años de políticas neoliberales, se cortó; y hoy la estamos recuperando para ustedes, para quienes tienen iniciativa, para quienes tienen emprendimientos, para quienes quieren desarrollarse. Ya son 381 las personas que pudieron recibirlo. Lo que queremos, en la gestión que llevamos adelante desde las diferentes áreas del Municipio, es transformar realidades que hace muchos años vienen siendo muy dificultosas. En ese trabajo nos encontramos”.

Durante el acto, que se realizó en las instalaciones del Centro Municipal de la Producción y el Trabajo (Humberto Primo 99, Quilmes), el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy, informó que los subsidios se destinarán a la compra de maquinarias, herramientas e insumos que permitirán fortalecer y potenciar los emprendimientos.

Seguidamente, el funcionario destacó el buen funcionamiento del programa y remarcó: “Para nosotros es un hito de gestión tener este trabajo aceitado con el Ministerio, que nos permite acompañar a los emprendedores y las emprendedoras locales en sus proyectos, con un subsidio económico, para que puedan tener un ingreso”.

En esta línea, el director general de Trabajo y Formación Laboral y coordinador de la Oficina de Empleo Quilmes, Franco Montali, expresó: “El PEI consiste en asistencia técnico-financiera a trabajadores y trabajadoras que desarrollan su actividad por cuenta propia. Siempre apostamos a que, a través de la solidaridad y el armado de redes, los apoyos económicos y el trabajo quilmeño queden en Quilmes, es decir, a que haya una articulación virtuosa entre todos los trabajadores y trabajadoras, con sus distintos tipos de proyectos”.

El PEI, cuyo nombre completo es Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales, Línea Empleo Independiente, está especialmente dirigido a personas que participan en algún programa del Ministerio, trabajadores desocupados que realizaron algún curso de formación y trabajadores independientes con experiencia o conocimiento del oficio.

El programa brinda capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y en su crecimiento. Además, lleva a los emprendedores a ferias y rondas de negocios y los contacta para que puedan vender sus productos.

En Quilmes, el PEI se implementa a través de la Oficina de Empleo y está abierto todo el año. Las personas interesadas pueden acercarse a la sede de Humberto Primo 99, de lunes a viernes, de 8 a 14, para asesorarse sobre el programa y conocer cómo es el circuito que hay que seguir. Otras vías de contacto son la línea de WhatsApp 011-5710-0293 y el correo electrónico [email protected]

También te puede interesar...

Leave a Comment