Escobar eligió su nueva bandera

<!–


–>

El Honorable Concejo Deliberante de Escobar dio a conocer el diseño de la bandera elegido por voto popular para representar al partido. Se trata del presentado por la Escuela Primaria Nº21 de Maquinista Savio, una construcción colectiva que incluyó varios elementos propuestos por los alumnos y alumnas de ese establecimiento educativo.
El diseño cuenta con la figura del sol como símbolo de poder y la unión del pueblo en dirección al futuro. Los siete rayos representan a cada una de las localidades del partido de Escobar. La flor nacional del Ceibo es un homenaje a la lucha y el coraje de los argentinos y su vez representa a la Fiesta Nacional de la Flor. Los semicírculos entre los rayos de sol reflejan el puente del Jardín Japonés, emblema de Escobar, que a su vez es un símbolo de la unión de culturas.
El evento fue encabezado por la intendenta interina Verónica Sabena, la presidenta del H.C.D. María Laura Guazzaroni, y Claudia Rognone, concejala de Juntos por el Cambio y coordinadora del jurado. El mismo estuvo compuesto por concejales y concejalas de todas las fuerzas políticas, artistas plásticos, diseñadores, profesores de historia y la jefa distrital de educación. En la sesión se certificó y corroboró el resultado de la elección que consagró al diseño ganador con un 47.68% de los votos.
El proceso electivo contó con alta participación ciudadana, fueron 24.096 los votos emitidos (23.680 votos válidos, descontando los nulos e impugnados), entre presenciales y los realizados a través de la plataforma Escobar 360º. Esto representa un 12,21% del padrón electoral de 2021, un porcentaje de participación superior al 10,12% de la elección de la bandera bonaerense en 1997, o al 6,89% del plebiscito para el financiamiento del CBC-UBA en Escobar en el año 2001.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment