Se puso en marcha la construcción de un nuevo pozo profundo en Tartagal

La nueva fuente de abastecimiento está ubicada en barrio Fátima y beneficiará a más de 400 familias. Además, aliviará la demanda de zonas ya que dejarán de depender del Sistema Itiyuro.

Con el objetivo de brindar respuestas inmediatas a los vecinos del departamento San Martín, el Gobierno de la provincia puso en marcha la obra de construcción de un nuevo pozo profundo de abastecimiento en la ciudad de Tartagal.

Esta nueva fuente de captación de aguas subterráneas y sus obras complementarias permitirán incrementar la oferta de agua en el sector y optimizar el suministro de agua potable en la localidad de Tartagal.

En el marco de la situación actual que afecta a la localidad cabecera del departamento San Martín, y en base a la interpretación de los estudios hidrogeológicos realizados recientemente en el abanico aluvial del río Tartagal, Aguas del Norte confeccionó el proyecto del pozo que permita incrementar la oferta de agua en la ciudad y, de esta manera optimizar, la prestación del servicio.

La obra es ejecutada por el Ministerio de Infraestructura, a través de la Secretaría de Obras Públicas, con financiamiento del Fondo Fiduciario gestionado por el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, para obras de agua y saneamiento.

Con una profundidad de 200 metros y una producción estimada en 30 metros cubo por hora, el pozo ubicado en el barrio Fátima beneficiará a más de 400 familias, incluso de zonas aledañas.

La nueva fuente de abastecimiento brindará alivio a la demanda del recurso ya que, con su puesta en marcha, permitirá que los usuarios de esa zona dejen de depender del dique y la Planta Potabilizadora Itiyuro, la cual atraviesa hoy una bajante histórica como consecuencia de la sequía en la región.

También te puede interesar...

Leave a Comment