Córdoba: fuertes vientos y caída de granizo en el sur de la provincia

CórdobaCórdoba
Esto ya había sido adelantado por el Servicio Meteorológico Nacional. Hubo caída de granizo y fuertes precipitaciones. En la foto se observa un galpón derribado por el viento en Corral de Bustos.

Fuertes vientos, abundante caída de granizo y agua fueron las consecuencias que dejó la primera tormenta severa del año en el sur de la provincia de Córdoba. La localidad más afectadas fue Sampacho. También hubo destrozos por el viento en la capital cordobesa, según reflejaron los medios provinciales, al igual que en varios destinos turísticos.

Si bien la sequía venia dejando consecuencias irreversibles, ahora la tormenta dejó serias complicaciones a los habitantes de la capital de Córdoba. La tormenta llegó a la ciudad con lluvia y mucha actividad eléctrica en horas de la noche de este martes, después de otro día sofocante producto de las elevadas temperaturas y la humedad.

Fotos de las piedras en la localidad de Sampacho, FM Identidad.

Los cordobeses pudieron observar los rayos en la ciudad y en localidades serranas en medio del alerta meteorológico lanzado para gran parte de la provincia.

Piedras de gran tamaño

En el transcurso de la tarde, una intensa caída de piedra y lluvia sorprendió a localidades del sur provincial, como el caso de Sampacho. Otra localidad afectada fue Corral de Bustos, con voladura de techos.

Allí los vecinos compararon el tamaño de las piedras con huevos. Además, en el sector del peaje ubicado sobre la ruta nacional 8 todo quedó cubierto de blanco. En otros sectores, el granizo fue de menor magnitud pero abundante, señalaron fuentes.

La tormenta también abarcó parte de las zonas rurales de Bulnes y de Achiras. Productores advirtieron que hubo varios campos afectados por la pedrea de las últimas horas.

Este miércoles será el día más inestable de esta semana, pero el ambiente seguirá con un alto porcentaje de humeda y poco cambio de la temperatura.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment