La NBA y Mercado Libre firmaron una alianza para impulsar el basquetbol en México

Conferencia de prensa, alianza NBA Mercado Libre, (izq.)Pepe Escamilla, vicepresidente y líder de desarrollo de la NBA en México y América Latina.(centro.) Eduardo Nájera, Ex basquetbolista NBA, (der) Hernán Cieri, Director de Marketing en Mercado Libre , México
Eduardo Nájera, José Escamilla y Hernán Cieri presentron la alianza entre las empresas (Diego Alva Peniche/Infobae México) (DIEG0-ALVA/)

Con motivo del encuentro que sostendrán los San Antonio Spurs y Miami Heat en la Arena de la Ciudad de México, representantes de la National Basketball League (NBA) y la empresa de e-commerce Mercado Libre se dieron cita para suscribir una alianza comercial cuyo objetivo es acercar a la afición mexicana del deporte ráfaga con la liga más popular de la disciplina en el mundo.

Durante una conferencia de prensa realizada desde el Hotel St. Regis de la Ciudad de México, José Escamilla, vicepresidente y líder de desarrollo de la NBA en América Latina; Hernán Cieri, líder de marketing para Mercado Libre y Mercado Pago en México; así como el exbasquetbolista y actual embajador de la NBA, Eduardo Nájera, anunciaron el convenio que buscará potenciar la presencia del país en la liga deportiva.

Durante su intervención, Escamilla consideró que la presencia de las dos marcas involucradas en el acuerdo será crucial para privilegiar la difusión del básquetbol en el territorio nacional. Según sus declaraciones, la colaboración durará, por lo menos, el próximo año y contará también con la colaboración de la televisora ESPN durante las transmisiones de la G-League y la NBA.

Conferencia de prensa, alianza NBA Mercado Libre, (izq.)Pepe Escamilla, vicepresidente y líder de desarrollo de la NBA en México y América Latina.(centro.) Eduardo Nájera, Ex basquetbolista NBA, (der) Hernán Cieri, Director de Marketing en Mercado Libre , México
(Diego Alva Peniche/Infobae México) (DIEG0-ALVA/)

“Hoy es un momento muy importante para nosotros. Estamos celebrando nuestro encuentro número 31 de NBA en México y qué mejor que hacerlo con este anuncio. Un partnership muy importante para nosotros con Mercado Libre, convirtiéndose en un market place autorizado en la NBA en México que nos va a ayudar a conectar de una mejor manera con nuestros aficionados, acercar nuestro producto e incentivar la práctica de deporte”, dijo.

Por otra parte, Hernán Cieri, representante de Mercado Libre, declaró que la incursión de su empresa en el ámbito del basquetbol va más allá de la comercialización de los productos oficiales. En ese sentido, adelantó que uno de los objetivos a futuro de la alianza consiste en fomentar la transferencia de remesas por medio de su plataforma al reducir la frontera a través del deporte.

Mercado Libre tiene un propósito de organizar el comercio y buscar el progreso en la sociedad y vemos en la NBA un producto innovador de la industria deportiva y del entretenimiento que creemos que hace un súper fit para la marca (…) La G-League y la NBA pueden acercar fronteras, públicos de otros países. Podemos también trabajar remesas que tenemos con Mercado Pago y tenemos objetivos amplios” consideró.

Conferencia de prensa, alianza NBA Mercado Libre, Eduardo Nájera, Ex basquetbolista NBA
Nájera dio el visto bueno a la alianza (Diego Alva Peniche/Infobae México) (DIEG0-ALVA/)

Quien tomó la palabra para cerrar la conferencia fue la leyenda del basquetbol mexicano Eduardo Nájera. En calidad de embajador, dio su visto bueno al partnership gracias a que fomentará el desarrollo deportivo en el país al mismo tiempo que lo posicionará para tener mayor injerencia al interior de la NBA.

“Esta alianza entre Mercado Libre y la NBA es muy importante porque nos ayuda a conectar con todos los fans. El básquetbol se ha globalizado, pero falta mucho trabajo por hacer. Entonces, a futuro, Mercado Libre nos va a hacer crecer en América Latina y también regresarle a la sociedad algo para aportar un mundo mejor”, afirmó.

¿Cuándo será el encuentro entre San Antonio Spurs y Miami Heat?

Por séptima ocasión en la historia de los encuentros de la NBA en México, San Antonio Spurs se presentarán ante el público. En esta ocasión lo harán ante cerca de 22 mil personas que se darán cita en la Arena de la Ciudad de México para el encuentro ante Miami Heat. El choque tendrá lugar el próximo sábado 17 de diciembre y será el juego estelar después del choque entre los Capitanes de la CDMX y Austin Spurts de la G-League el día anterior.

SEGUIR LEYENDO:

Eddie Hearn adelantó cuáles son los planes del Canelo para 2023

Miguel Layún reveló que se bajó el sueldo para renovar con América

Renata Masciarelli y Janelly Farías dedicaron emotivo mensaje al América tras su salida del club

También te puede interesar...

Leave a Comment