Achával y Álvarez Rodríguez inauguraron el Registro Civil de Lagomarsino

<!–


–>

El intendente de Pilar, Federico Achával, inauguró junto a la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, una oficina descentralizada del Registro Provincial de las Personas en la localidad de Lagomarsino.
«Compartimos con la Provincia la mirada de llegar con políticas públicas a cada barrio para facilitarle la vida a los vecinos. Hoy también se reconoció su derecho a la identidad a vecinos que aún no habían podido obtener su DNI. Vamos a seguir trabajando articuladamente por un Estado humano y cercano», remarcó el jefe comunal.
Por su parte, Álvarez Rodríguez señaló que «es un día de mucha emoción. Estos vecinos no tenían partida de nacimiento y, por ende, tampoco su documento. No podían tener un trabajo en blanco, jubilación, AUH. Con ‘Mi identidad mi derecho’ salimos a los barrios con los municipios, y Pilar tiene un rol fundamental».
Se trata de la primera vez que la localidad cuenta con una oficina del registro civil y funciona en el Club Municipal Lagomarsino, para tramitar DNI, pasaporte, partidas de nacimiento y otros trámites.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment