Microsoft confirma fecha en la que Windows 7 y 8 dejarán de recibir soporte

Microsoft confirmó que sus sistemas operativos 7 y 8 ya no tendrán soporte después de enero.
Microsoft confirmó que sus sistemas operativos 7 y 8 ya no tendrán soporte después de enero.

Se pone punto final a la historia de Windows 7 y 8. Microsoft confirmó que desde el 10 de enero del próximo año ya no se brindará ningún tipo de soporte a estos sistemas operativos, por lo que el enfoque será trabajar para la versión 10 y la 11, que salió hace un año.

Los dos sistemas operativos más antiguos que llegan a su fin, ya habían dejado de recibir actualizaciones de seguridad desde 2020, lo que hacía que los usuarios estuvieran expuestos a ataques, pero ahora será la culminación de cualquier soporte técnico.

“Reconocemos que esto puede no ser fácil para algunos desarrolladores, sin embargo, finalizar el soporte para estos sistemas operativos ayudará a mantener a los usuarios finales a salvo de posibles amenazas y riesgos de seguridad”, aseguró la compañía.

Te puede interesar:

Cómo personalizar el teclado e identificar colores en Windows

Escritorio de Windows 7
Microsoft confirmó que sus sistemas operativos 7 y 8 ya no tendrán soporte después de enero.

Windows 7 y 8 se acaban

A pesar de tener dos software más avanzados, una parte de los usuarios de Windows aún sigue con estos dos sistemas en sus computadores.

Según NetMarketShare en noviembre de 2022, Windows 7 tenía un total de de 6.54 % de los usuarios en Microsoft en los computadores de sobremesa, mientras que el 1.02 % usa Windows 8.1.

Por lo que una pequeña parte se verá afectada por esta decisión, que también limitará el acceso a mejoras del navegador de la compañía, ya que ambos sistemas operativos tendrán como última actualización la versión 109 de Microsoft Edge el 12 de enero.

Si bien los computadores seguirán funcionando y teniendo acceso a internet, la finalización del soporte implica que no tendrán actualizaciones en seguridad, correciones a fallos de rendimiento, nuevas funciones y demás opciones, además de contar con la posibilidad de presentar problemas de compatibilidad con aplicaciones de terceros.

Un ejemplo de esto, es que hace pocos días Epic Games confirmó que Fortnite ya no correrá en Windows 7 y 8 debido a las mejoras que tuvo el juego en rendimiento y resolución recientemente, al incluir iluminación global en tiempo real, trazado de rayos de alta calidad, sombreados más detallados y superresolución temporal.

Te puede interesar:

Google Play Games añade a más países para acceder desde Windows 10 y 11

Microsoft confirmó que sus sistemas operativos 7 y 8 ya no tendrán soporte después de enero.
Microsoft confirmó que sus sistemas operativos 7 y 8 ya no tendrán soporte después de enero.

Cómo actualizar Windows

Para evitar tener problemas de rendimiento, lo mejor será actualizar el sistema operativo a una versión reciente y que tenga soporte oficial. Hace un par de años Windows ofreció la posibilidad de hacerlo de forma gratuita para pasar de 7 y 8 a 10, pero esto ya no está disponible.

Así que para hacer la actualización de forma legal, se debe tener una licencia adquirida para el ordenador activado. Esta licencia está disponible en la Microsoft Store y el precio varía según el país.

Otra forma de tener Windows 10, que tendrá soporte hasta octubre de 2025, es a través del sistema Insider, que permite adquirirlo de forma gratuita aunque bajo una versión beta que puede tener fallos. Además, es una versión que dura poco tiempo, por lo que es una alternativa para el corto plazo mientras se encuentra una solución para mejorar el dispositivo.

Para el caso de Windows 11 hay muchos más problemas. Aunque este sistema es gratuito, desde la versión 7 y 8 no hay forma de hacer la actualización directamente y las características técnicas del computador seguramente no serán compatibles con los requerimientos que pide Microsoft.

Seguir leyendo:

Consejos para ahorrar batería en un portátil con Windows 11

Así se puede rastrear y bloquear un dispositivo con Windows 10 y 11

Windows 11 trae un administrador de tareas nuevo, reloj con más funciones, entre otros cambios

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...