El Presidente recibió a la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina

Foto Presidencia
Foto: Presidencia.

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles a la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, en el marco del tradicional saludo de Navidad.

La reunión se realizó este miércoles por la tarde en Casa Rosada, desde las 18.02 y hasta las 19.05, y el jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; y el Secretario de Culto, Guillermo Oliveri; informaron fuentes del Gobierno.

Asistieron por la Conferencia Episcopal Argentina el presidente, Monseñor Oscar Vicente Ojea; el vicepresidente 1°, Monseñor Marcelo Colombo; el vicepresidente, 2° Monseñor Carlos Azpiroz Costa; y el secretario general Monseñor, Alberto Bochatey.

Los obispos estuvieron acompañados por el Director de la Oficina de Comunicación de la CEA, Presbítero Máximo Jurcinovic.

Foto Presidencia
Foto: Presidencia.

Los representantes de la Iglesia le contaron al mandatario lo recogido en el trabajo de campo sobre la preocupación por los sectores que más han sufrido la pandemia y Fernández explicó lo que se está llevando a cabo “para bajar la inflación y para hablar con los formadores de precios, los empresarios que aumentan sin sentido”, indicaron a Télam fuentes del Gobierno.

También se habló de los planes sociales y de la necesidad de revitalizar, colaborar y trabajar por la economía popular.

En ese sentido, puntualizaron en que el mundo ha cambiado notablemente después de la pandemia y que “es necesario que la gente pueda trabajar formalmente”, añadieron los voceros, y en ese marco el jefe de Estado “está dispuesto a hacer todo lo posible” con los recursos del Gobierno.

En el encuentro coincidieron en la valoración del Magisterio Social del Papa Francisco y su rol indiscutible como líder mundial en este momento, de lo que viene marcando a través de las encíclicas respecto de la pobreza y de la acumulación de poder por muy pocos en todo el mundo.

Foto Presidencia
Foto: Presidencia.

Además, el 13 de marzo próximo se cumplirán 10 años del papado de Francisco -quien cumplirá 86 años este sábado- y la Iglesia hará algún tipo de celebración al respecto, apuntaron los voceros.

Por otra parte, Fernández prometió que si es invitado a la próxima reunión de la Comisión Permanente, hacia marzo próximo, va a estar presente, “algo que sería inédito”, indicaron las fuentes.

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina expresó también “la necesidad de que todas las familias puedan celebrar la Navidad en paz y con dignidad”.

Al finalizar la reunión los Obispos desearon al Presidente y su familia una feliz Navidad y entregaron como obsequio a los presentes, el libro “Soñemos Juntos”, del Papa Francisco.

También te puede interesar...

Leave a Comment