El emocionante abrazo entre Messi y Scaloni cuando Argentina se clasificó a la final del Mundial Qatar 2022

Argentina dio un nuevo paso en busca de la gloria al golear por 3-0 a Croacia en la semifinal del Mundial de Qatar 2022 con un doblete de Julián Álvarez y un tanto de Lionel Messi, de penal. La Albiceleste sufrió muy poco y las escasas oportunidades del cuadro europeo fueron desactivadas por Emiliano Martínez. Una vez que el italiano Daniele Orsato finalizó el encuentro en el Lusail Iconic Stadium, los festejos se desataron tanto en el campo de juego como en las tribunas repletas de fanáticos.

Automáticamente las cámaras fueron a buscar a La Pulga, que se llevó el premio al mejor jugador del partido, y se vio cómo saludó a sus compañeros. Uno de los primeros que recibió un abrazo fue Claudio Tapia, presidente de la AFA, que se metió en la cancha apenas finalizó el duelo. Al mismo se sumaron el Dibu junto a Nicolás Otamendi para luego buscar a un colaborador del cuerpo técnico. Uno a uno Lionel se tomó el tiempo de saludar a integrantes de la delegación hasta que llegó el turno de Scaloni.

Con previo paso por Roberto Ayala, el rosarino hizo contacto visual con el seleccionador y enfiló su rumbo hacia él. El entrenador oriundo de Pujato estaba emocionado hasta las lágrimas y se fundió en un abrazo con Messi que lo hizo volver a lagrimear. Una vez que se soltaron, el técnico miró hacia las tribunas para disfrutar el momento y comenzar a procesar que se logró un objetivo enorme bajo su gestión: clasificar a la final de la Copa del Mundo.

Dos pilares fundamentales para que Argentina acceda a la final del Mundial Qatar 2022 (Foto: Reuters)
Dos pilares fundamentales para que Argentina acceda a la final del Mundial Qatar 2022 (Foto: Reuters) (KAI PFAFFENBACH/)

En la sala de prensa, Scaloni proyectó sus pensamientos hasta el último partido del Mundial y elogió al astro argentino. “El que toque, tocará. Son dos grandes selecciones. No tengo ninguna duda que Messi es el mejor jugador de la historia. Genera algo especial en la gente. Es una suerte y un privilegio que tenga puesta la celeste y blanca”, declaró frente a los micrófonos.

Del otro lado de la vereda, Lionel resaltó el trabajo de todo el cuerpo técnico. “Hicimos un partido muy serio. Este grupo es muy inteligente y sabe leer los momentos de cada partido y tiene un cuerpo técnico muy bueno que no deja nada al azar. Sabíamos que ellos la iban a tener, pero eran desordenados cuando perdían la pelota”.

Este domingo 18 de diciembre desde las 12 (hora argentina), Argentina chocará con el vencedor del cruce entre Francia y Marruecos, que se disputará este miércoles. El histórico encuentro se jugará una vez más en el Lusail Iconic Stadium y será transmitido por las pantallas de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV.

Seguir leyendo:

“Somos 26 guerreros que estamos dispuestos a luchar por la gente” y otras frases de jugadores argentinos tras avanzar a la final del Mundial

La fallida declaración de Enzo Fernández de cara a la final del Mundial Qatar 2022

Los festejos en el vestuario de la Argentina tras la clasificación a la final del Mundial: la dedicatoria a Brasil y el hit de la Scaloneta

También te puede interesar...

Leave a Comment