Tuca Ferretti podría dirigir a la Selección Mexicana

Ricardo Ferretti ha sido campeón de la Liga MX como entrenador de Chivas, Pumas y Tigres. (Tigres UANL)
Ricardo Ferretti ha sido campeón de la Liga MX como entrenador de Chivas, Pumas y Tigres. (Tigres UANL)

Después de que el combinado tricolor concluyó su participación en el Mundial Qatar 2022 en la ronda de fase de grupos, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya comienza a planear el rumbo que tendrá el Tri de cara a la siguiente Copa del Mundo, donde México será sede junto a Canadá y Estados Unidos en 2026. La salida de Gerardo Tata Martino de la dirección técnica les abrió las puertas a otros entrenadores para hacerse cargo de este puesto. Uno de los candidatos que en los últimos días ha sonado es el Tuca Ferretti.

De acuerdo con el portal de Mediotiempo, el ex director técnico de los Bravos de Juárez estaría dispuesto a encargarse del proyecto de la Selección Mexicana desde el banquillo. La información que fue revelada apunta que el Tuca Ferretti ya le habría notificado a la FMF que, si él es considerado para asumir el puesto, aceptaría la propuesta para dirigir a México en el Mundial de 2026.

Cabe recordar que la justa mundialista celebrada en territorio qatarí representó para la Selección Mexicana un rotundo fracaso. Ya que desde Argentina 1978, el Tri no había sido eliminado en la primera fase de una Copa del Mundo. Por lo que los aficionados mexicanos le han exigido a la FMF a través de redes sociales que exista un cambio real para que no vuelva a ocurrir otro desastre.

El Tuca Ferretti fue técnico interino del Tri en 2018. (Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro)
El Tuca Ferretti fue técnico interino del Tri en 2018. (Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro)

En la actualidad, el estratega brasileño de 68 años de edad se encuentra sin equipo, pero tiene la experiencia suficiente para ser el nuevo entrenador del Tri. Como director técnico ha sido campeón de la Liga MX en siete ocasiones (Chivas, Verano de 1997; Pumas, Clausura 2009; Tigres, Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017, y Clausura 2019).

Aunque no existe una confirmación oficial por parte de la FMF, Ricardo Ferretti es un candidato serio por el conocimiento que tiene sobre el futbol mexicano. Posterior al Mundial de Rusia 2018, el Tuca se hizo cargo de la Selección Mexicana como entrenador interino, pero no quiso asumir el rol de forma definitiva.

El estratega Roberto Martínez otra ocpión para ocupar el banquillo del “Tri”

Desde la salida de Gerardo Martino de la dirección técnica del Tricolor, se han especulado sobre los posibles estrategas que pueden llegar al banquillo del combinado azteca; incluso, se mencionó el nombre del español Roberto Martínez, el ex entrenador de Bélgica.

Aunque no es un entrenador que tenga alguna conexión directa con el fútbol mexicano, en los últimos meses expresó su admiración hacia los jugadores mexicanos durante un partido amistoso entre ambos equipos, donde indicó la mentalidad ganadora que existe en el combinado tricolor.

Su compromiso con “Los Diablos Rojos” llegó a su fin tras la eliminación en la primera ronda de Qatar 2022; sin embargo, el español apuntó que su decisión ya estaba planteada desde antes del inicio de la Copa del Mundo.

Tomé la decisión justo antes del Mundial. Creo que los proyectos tienen que ser a largo plazo. Desde Rusia he tenido muchas oportunidades de aceptar ofertas de clubes y siempre he sido fiel a la selección belga. No estoy dimitiendo, llega el final de mi contrato y ese era el plan desde el principio”, puntualizó el timonel español tras su empate sin goles ante Croacia en la última jornada del grupo F.

SEGUIR LEYENDO:

Gerardo Martino costó a la FMF lo mismo que toda la delegación mexicana para Tokio 2020, según Ana Gabriela Guevara

Jaime Ordiales defendió a Yon de Luisa pese al fracaso del Tri en Qatar 2022: “Me parece injusto”

Chelis criticó a Héctor Herrera por su estado físico durante el Mundial: “dónde entra tu honestidad deportiva”

También te puede interesar...

Leave a Comment