El emotivo mensaje de Batistuta a Messi por alcanzar su récord con la selección argentina en Mundiales y la respuesta de Lionel

Lionel Messi igualó a Gabriel Batistuta como máximo goleador de la Argentina en Mundiales (REUTERS/Kai Pfaffenbach)
Lionel Messi igualó a Gabriel Batistuta como máximo goleador de la Argentina en Mundiales (REUTERS/Kai Pfaffenbach) (KAI PFAFFENBACH/)

Ese gol que Lionel Messi convirtió ante Países Bajos en los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022, que le dio a la selección argentina una ventaja que parecía definitiva, le permitió al astro argentino alcanzar un nuevo récord en su carrera: llegó a los 10 goles en Copas del Mundo e igualó la marca que le pertenecía exclusivamente a Gabriel Batistuta, quien utilizó sus redes sociales para dedicar unas palabras al actual capitán de la Albiceleste.

“Querido Leo, ¡felicidades!. Tuve el récord durante 20 años y lo disfruté. Ahora es un gran honor y placer compartirlo contigo. ¡Esperando de todo corazón que puedas superarlo ya en el próximo partido!”, escribió Batigol, bicampeón de América (1991 y 1993) con la Selección, quien disputó tres citas mundialistas consecutivas (1994, 1998 y 2002) y anotó 10 tantos.

Batistuta sumó cuatro anotaciones en su primera participación, en Estados Unidos 1994; luego tuvo su mejor producción con cinco goles en la edición de Francia 1998, y agregó un grito más en Corea-Japón 2002.

mensaje de Batistuta a Messi tuit
El mensaje de Gabriel Batistuta para Lionel Messi.

Por su parte, Lionel Messi ha alcanzado la decena de goles en sus cinco participaciones mundialistas. Hizo solamente uno en su estreno en Alemania 2006, luego sumó cuatro tantos cuando Argentina alcanzó la final en Brasil 2014, le agregó uno más en la edición de Rusia 2018 y lleva cuatro tantos en la vigente cita de de Qatar. Vale destacar que no pudo celebrar ningún en Sudáfrica 2010.

“Muchas gracias Bati. Es un orgullo poder compartirlo con vos. ¡Y lo importante es que siga habiendo muchos goles de nuestra Selección en los Mundiales, los haga quien los haga!”, respondió el crack del PSG mediante una historia en su cuenta de Instagram.

La respuesta de Messi a Batistuta

Este miércoles, la selección argentina se medirá ante Croacia en el Lusail Stadium en las semifinales del Mundial y Leo Messi tendrá una oportunidad para convertirse en el máximo anotador de su país en esta prestigiosa competición. También tendrá otro partido por delante, que podría ser el partido que define el tercer y cuatro puesto o la gran final del domingo 18 de diciembre.

Messi ya había superado a Batistuta como el máximo goleador histórico de la Selección Argentina, puesto que ahora ocupa con 95 tantos en 170 partidos. Batistuta quedó 54 anotaciones en 77 presentaciones. Detrás de ellos, en la lista de los principales anotadores argentinos en Mundiales, aparecen Diego Maradona y Guillermo Stábile (8), Mario Kempes (6) y Gonzalo Pipa Higuaín (5).

Seguir leyendo:

El detrás de escena de la foto viral: ¿por qué Argentina se burló de los jugadores de Países Bajos tras ganar en los penales?

La historia completa detrás de la furia de los jugadores de la selección argentina contra van Gaal y todo Países Bajos

Los dos gestos de líder de Messi y el mensaje al oído al Dibu Martínez en el triunfo de Argentina ante Países Bajos

La furia de Lionel Messi contra un jugador de Países Bajos tras la clasificación de Argentina: “Qué mirás bobo”

También te puede interesar...

Leave a Comment