Viaje a Lago Escondido: Valdés le pidió explicaciones al ministro de Seguridad porteño

Marcelo DAlessandro ministro de Seguridad y Justicia de Horacio Rodrguez Larreta
Marcelo D´Alessandro, ministro de Seguridad y Justicia de Horacio Rodríguez Larreta.

El legislador porteño por el Frente de Todos (FdT) Juan Manuel Valdés consideró que el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro “debe dar explicaciones” por la filtración de chats con magistrados, funcionarios de CABA y empresarios en los que participa de una maniobra para encubrir un viaje a Bariloche y también por otros mensajes con el expresidente de Boca Daniel Angelici.

“Desde el Frente de Todos solicitamos el juicio político al ministro. Sería muy importante que brinde explicaciones en la Legislatura porteña y en todos los ámbitos que se lo soliciten porque estos chats sobre su accionar en el viaje a Lago Escondido, y este en particular, implican ilícitos”, aseguró Valdés en declaraciones a Télam.

El miércoles, en una conferencia de prensa en el Parlamento porteño, dirigentes del FDT presentaron el expediente para dar inicio al proceso de enjuiciamiento con la intención de ponerlo en debate el la próxima sesión ordinaria del jueves 15, la última del año.

El diputado de la oposición reiteró que D´Alessandro “debe dar cuenta” de su accionar y agregó que “incluso debe entregar su celular para ser peritado ante la Justicia para ver si, efectivamente, son adulteraciones como él plantea o si se trata de chats auténticos”.

Tras la difusión del intercambio de mensajes con jueces federales y empresarios, el funcionario porteño atribuyó los mensajes a una “operación tragicómica de inteligencia” del kirchnerismo y dijo que se trató de un “gran montaje”.

Sin embargo, este viernes fueron publicadas nuevas filtraciones en el portal DiarioAr en las cuales D´Alessandro participa en un diálogo con el empresario deportivo y armador judicial Angelici, quien le solicita que le facilite el ascenso dentro de la Policía de la Ciudad a un excustodio.

Al respecto, Valdés señaló que el funcionario que forma parte del gabinete de Horacio Rodríguez Larreta “tiene la oportunidad de presentarse espontáneamente a la Legislatura para ser sometido a juicio político”.

“Podría hacerlo si así lo quisiera y si tuviera la conciencia tranquila, pero hasta ahora sus acciones parecen indicar lo contrario: que es un funcionario corrupto tratando de borras las huellas que ha dejado su paso”, concluyó.

También te puede interesar...

Leave a Comment