Tras la eliminación del Mundial, Tite anunció que no seguirá como entrenador de Brasil

Tite había conquistado la Copa América 2020 con Brasil (Reuters)
Tite había conquistado la Copa América 2020 con Brasil (Reuters) (HANNAH MCKAY/)

La prematura eliminación de Brasil frente a Croacia en los penales en octavos de final del Mundial de Qatar ya se cobró su primera víctima porque Tite anunció que no seguirá en la Verdeamarela al término del contrato que posee con la selección hasta el 31 de diciembre de este año. “Derrota dolorosa, sin embargo, estoy en paz conmigo mismo. Fin del ciclo”, comunicó el entrenador de 61 años en el Estadio Ciudad de la Educación después de la caída por 4-2 en los tiros desde los doce pasos luego de igualar 1-1 en los 120 minutos.

El estratega que fue campeón de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes con Corinthians tuvo unos pergaminos exitosos en el fútbol brasileño que lo llevaron a la Canarinha en junio de 2016. El reemplazante de Dunga en el cargo dirigió un total de 81 partidos con este equipo en los cuales totalizó 61 victorias, 13 empates y apenas 7 derrotas.

Tite inició este ciclo con Brasil en una posición apremiante en las Eliminatorias Sudamericanas y, bajo su mando, encadenó 10 triunfos y 2 empates para clasificar al equipo hacía el Mundial de Rusia 2018.

Noticia en desarrollo…

También te puede interesar...

Leave a Comment