Yon de Luisa renovaría su cargo frente a la FMF para el Mundial de 2026, según David Medrano

Foto de archivo del presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa. Ciudad de México, México. 7 de enero de 2019.
REUTERS/Daniel Becerril
Foto de archivo del presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa. Ciudad de México, México. 7 de enero de 2019.
REUTERS/Daniel Becerril

El papel que ha desempeñado la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022 no ha sido del agrado de la afición mexicana por los resultados obtenidos hasta la segunda fecha de la ronda de grupos; en consecuencia, quien se ha llevado mayores críticas ha sido la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Yon de Luisa, presidente de la FMF, se ha encargado de respaldar el trabajo de Gerardo Tata Martino y del equipo mexicano en general; en consecuencia, su renovación al frente de la Federación Mexicana estaría cerca. De acuerdo con información de David Medrano, el directivo deportivo tendría seguro su ciclo para 2026.

Cabe recordar que el próximo mundial se llevará a cabo en México, así que Yon de Luisa tendría el respaldo de los dueños de los clubes de la Liga MX y demás involucrados con el equipo azteca para que tenga la renovación de su cargo. Fue a través de Twitter que el periodista deportivo de Azteca Deportes aseguró que en el Tri están a gusto con el trabajo de Yon de Luisa.

REUTERS/Marko Djurica
REUTERS/Marko Djurica (Marko Djurica/)

Sin importar el resultado que sume el combinado nacional ante su similar de Arabia Saudita, las próximas elecciones para elegir al nuevo presidente de la Federación Mexicana apuntarían a que Yon de Luisa renovaría su cargo, por lo que estaría cuatro años más al frente de la Femexfut.

Así lo compartió David Medrano en su cuenta oficial de Twitter:

“CONFIRMADO Pase lo que pase frente a Arabia Yon de Luisa seguirá al frente de la Femexfut por los próximos 4 años. Los dueños le han reafirmado la confianza. Yon será el encargado de armar el proyecto 2026 para el cual ya está trabajando”

Y es que parte de los motivos por los cuales el directivo deportivo seguiría al frente de la FMF es por el Mundial de 2026, pues se ha encargado de llevar a cabo las primeras charlas de planeación y la gestión del evento que tendrá como sedes a la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Dentro de la Selección Mexicana buscarían una continuidad al proyecto mundialista, por lo que le tendrían preferencias a Yon de Luisa y lo dejarían llegar al siguiente torneo mundialista.

Pero, dentro de los cambios que habría es que el primer elemento que quedaría fuera para el próximo mundial sería el Tata Martino. Sin considerar lo que pase en el duelo ante Arabia Saudita, el argentino ya habría solicitado su renuncia al término de la participación de México en Qatar 2022.

SEGUIR LEYENDO:

Entrenador de Arabia elogió al Tata Martino antes del partido definitivo

También te puede interesar...

Leave a Comment