Cuál es el récord de Casillas y Buffon que Memo Ochoa podría igualar en Qatar 2022

Mundial Qatar 2022 - Mexico vs Polonia
Guillermo Ochoa lleva cuatro encuentros de Copa del Mundo con su portería en cero (Manan Vatsyayana/AFP)

Como resultado de la gran cantidad de partidos disputados en Copas del Mundo, el arquero de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, acecha una marca impuesta por los mejores del mundo. Luego de haber frustrado el intento de gol de Robert Lewandowski desde los once pasos pudo consolidar el cero en su portería y sumó el cuarto partido en la justa sin recibir goles en contra. En ese sentido, podría unirse al selecto grupo.

El originario de Guadalajara, Jalisco, se encuentra a dos partidos sin recibir gol para emparejar la marca histórica de Gianluigi Buffon e Iker Casillas. Los arqueros que se coronaron con sus selecciones nacionales en 2006 y 2010, respectivamente, lideran el rubro de más encuentros mundialistas con porterías imbatidas, pues cada uno de ellos logró el objetivo en seis ocasiones.

La trayectoria de Guillermo Ochoa como jugador mundialista arrancó en Alemania 2006 y continuó cuatro años después, en 2010, cuando Javier El Vasco Aguirre tomó las riendas del combinado nacional para la justa organizada en Sudáfrica. A pesar de ello, el protagonismo de Paco Memo arrancó con la selección de Miguel Piojo Herrera para Brasil 2014.

Iker Casillas y Gianluigi Buffon comparten el récord mundialista de seis encuentros sin recibir gol (EFE/Jose Coelho)
Iker Casillas y Gianluigi Buffon comparten el récord mundialista de seis encuentros sin recibir gol (EFE/Jose Coelho) (JOSE COELHO/)

En la presentación de dicha Copa del Mundo, el arquero pudo finalizar los 90 minutos sin goles en su presentación contra Camerún. Cuatro días más tarde, durante uno de sus partidos más recordados por la afición, repitió su actuación y con una serie de atajadas a disparos realizados por Neymar pudo colgar el cero por segunda ocasión consecutiva en contra de Brasil. Su racha fue interrumpida por Croacia y Países Bajos, quien los eliminó del torneo.

La siguiente ocasión en la cual pudo repetir una actuación sin recibir goles en contra fue cuatro años después, cuando las mejores 32 selecciones nacionales se dieron cita en Rusia. En el 2018, bajo la tutela de Juan Carlos Osorio, Ochoa volvió a ser el titular en toda la edición, pero su mejor partido fue el inaugural en contra de Alemania la mejor selección de ese momento según el ranking de la FIFA.

Alemania fue víctima de un duro revés por la gracia de Hirving Chucky Lozano en un disparo que le dio el triunfo al Tricolor. A pesar de ello, los teutones hicieron el esfuerzo por emparejar las acciones y remontar el marcador adverso, pero de nueva cuenta se interpuso el portero mexicano. Al término de los 90 minutos sumó el tercer cero en su trayectoria mundialista, pero el panorama fue diferente más adelante.

Después de atajar el gol de Lewandowski, el arquer mexicano concluyó su noveno encuentro de Copa del Mundi (Danielle Parhizkaran/REUTERS))
Después de atajar el gol de Lewandowski, el arquer mexicano concluyó su noveno encuentro de Copa del Mundi (Danielle Parhizkaran/REUTERS)) (Danielle Parhizkaran/)

El segundo rival de la selección pudo vulnerar la portería mexicana con un tanto, mientras que Suecia lo hizo con dos. En la ronda de octavos de final, contrario a lo acontecido cuatro años antes, Brasil pudo perforar la red en dos ocasiones y puso un final abrupto a las aspiraciones de los pupilos del entrenador colombiano por aspirar al anhelado quinto partido.

En Qatar 2022 Ochoa dio un paso más hacia la obtención del logro. Luego de haber frustrado el embate de Robert Lewandowski, el tapatío sumó su cuarto partido mundialista sin goles. En ese sentido, podría igualar la marca de Casillas y Buffon durante la fase de grupos pero el panorama para conseguirlo luce complicado.

Para la jornada 2, México deberá entablar un partido contra la Argentina de Lionel Messi, una de las selecciones candidatas para llevarse el trofeo. En la siguiente fecha se enfrentará con Arabia Saudita, el menos favorecido del sector pero que logró concretar un par de anotaciones para doblegar a la albiceleste. Si Ochoa logra mantener su arco imbatido puede emparejar a los campeones en la que podría ser su última Copa del Mundo.

SEGUIR LEYENDO:

El “palomazo” que Ricardo Peláez se echó previo a una transmisión

Por qué Joserra cree que México no tiene oportunidad contra Argentina

Canelo Álvarez adelantó detalles de cómo quiere la revancha con Bivol

También te puede interesar...

Leave a Comment