Siguen las burlas de los fans de Arabia Saudita contra la Argentina: “¿Dónde esta Messi?”

El primer gran batacazo del Mundial de Qatar ha sido la victoria de Arabia Saudita ante la Argentina por 2 a 1. El resultado fue tan sorpresivo para los derrotados como para los ganadores y por estos días en Doha se vive una situación peculiar porque son los fanáticos de la nación árabe los que se burlan de los hinchas de la Albiceleste. Este clima quedó reflejado en un móvil de la televisión asiática.

Un notero coreano realizó entrevistas en la puerta del estadio Lusail cuando salían los miles de aficionados y se topó con la alegría de los saudíes que incluso le sacaron el micrófono para mirar a la cámara y preguntar “¿dónde está Messi?”. Es que las burlas fueron apuntadas al ganador de seis Balones de Oro, quien no tuvo su mejor partido, pese a haber marcado el primer gol del partido, de penal.

Al mismo tiempo, muchos argentinos frustrados por el resultado tuvieron que tolerar estas cargadas y algunos respondieron con insultos e imitando un viejo video viral de aquel hincha de Racing expresando su odio contra Boca Juniors. Pero lo cierto es que más allá de eso, los fans de la Scaloneta tendrán que tolerar las bromas de los saudíes, impensados líderes del Grupo C.

Es evidente que el triunfo ha llenado de optimismo a los árabes, tanto jugadores como fanáticos, porque incluso el jugador Ali AlBulayhi se dio el gusto de increpar a Messi durante el encuentro. Ambos estuvieron cara a cara durante algunos segundos, pero el tenso momento no pasó a mayores en parte por la actitud de La Pulga de no responder y seguir enfocado en el partido, y también por la intervención de Lautaro Martínez y Alejando Papu Gómez, quienes advirtieron lo sucedido y fueron hacia Albulayhi para reprocharle su accionar. Todo ocurrió mientras las cámaras de la transmisión oficial se quedaron con la celebración del resto de los futbolistas saudíes.

Las burlas de los saudíes a la Argentina en el Mundial de Qatar
La bronca de un argentino ante las burlas de los saudíes en el Mundial de Qatar

Al final del cotejo, al retirarse de los vestuarios, el jugador habló con la prensa y fue consultado por su cruce con el Diez y relevó lo que le dijo al argentino en pleno partido. “Le dije: ‘¡No ganarás, no ganarás!’”, aseguró en diálogo con el medio Goal.

Es que Arabia Saudita mira a todos desde arriba, después del empate 0-0 entre México y Polonia y se ilusiona con clasificarse a los octavos de final como lo hizo en 1994 cuando superó a Bélgica y a Marruecos en la primera fase, donde también cayó contra Países Bajos. En la siguiente instancia se topó con Suecia y fue derrotado 3-1. Desde entonces, todo ha sido amargura para los Halcones Verdes que han sufrido goleadas muy duras como el 4-0 frente a Francia en 1998, el 8-2 con Alemania en 2002 y el 5-0 ante Rusia en 2018, entre otras.

Ahora, es tiempo de sonreír para el seleccionado que comanda el entrenador francés Hervé Renard que el sábado chocará con Polonia en búsqueda de un triunfo que le asegure el pasaje a la próxima ronda. Mientras, la Argentina de Messi irá ante México con la necesidad de sumar para evitar la catástrofe. Será el momento de que el Diez, por quien tanto preguntan los saudíes, se ilumine y consiga revertir un inicio tan malo como inimaginable.

Seguir leyendo:

De la dolorosa burla al Dibu Martínez al contundente respaldo de Valderrama: los contrastes de la histórica derrota de Argentina ante Arabia Saudita

Mi único consejo para Scaloni: jugadores sanos que estén para aguantar 100 minutos de partido al ritmo que requiere la situación

Los 3 cambios que analiza Lionel Scaloni para enfrentar a México y enderezar el rumbo en el Mundial Qatar 2022

Incidentes entre hinchas de Argentina y México en Doha a días del duelo clave en el Mundial de Qatar

El mensaje esperanzador de Papu Gómez sobre el futuro de la selección argentina en la Copa del Mundo

También te puede interesar...

Leave a Comment