El gran ganador del Mundial Qatar 2022: TV Azteca

TV Azteca anunció su barra para el Mundial de Qatar 2022 (Foto: Azteca)
TV Azteca ha ganado la preferencia del público para ver el Mundial de Qatar 2022 (Foto: Azteca)

Con cada evento deportivo, las televisoras mexicanas son las primeras en alistar toda la cobertura para llevar a sus audiencias los pormenores de cada competencia. Para la Copa Mundial de Qatar 2022, TV Azteca no se quedó atrás y trajo una nueva edición de Los Protagonistas para que Christian Martinoli, Luis García, Jorge Campos, Luis Roberto Alves Zague entre otros más expertos se convirtieran en las voces autorizadas para debatir sobre el Mundial.

Desde la inauguración de Qatar 2022 hasta los primeros partidos de la fase de grupos, Azteca Deportes se ha consagrado como la televisora de canal abierto con mayor rating para ver los duelos de esta edición mundialista, lo cual le permitió superar a su rival que también transmite algunos juegos en tv abierta, TUDN.

rating tv azteca mexico vs polonia - memo ochoa rating tv azteca
La afición vio el México vs Polonia en azteca 7 (Foto: cortesía TV Azteca)

De los cinco partidos transmitidos por televisión abierta en México hasta el momento, cuatro fueron ganados por Azteca 7 debido a que 35% de los hogares han sintonizado ésta señal para ver el Mundial.

De acuerdo con datos de la agencia Nielsen- IBOPE México —encargada de medir la audiencia de los programas y televisoras— para la inauguración de Qatar 2022 TV Azteca registró 1.28 millones de rating. Aquella cifra le permitió superar por 71% al canal de Las Estrellas, el cual tuvo un rating de 747 mil, mientras que Canal 5 de TUDN alcanzó solo 711 mil puntos de rating, por lo que los superaron con 80 por ciento.

rating tv azteca qatar 2022 - martinoli - luis garcia - jorge campos - azteca deportes
TV Azteca se convirtió en el favorito para ver el Mundial de Qatar 2022 (Foto: Twitter/ @FarsantesG)

A partir de ese momento, los fanáticos del fútbol siguieron la transmisión mundialista de Azteca Deportes pues el juego de inauguración entre Qatar y Ecuador se llevó una preferencia de casi 2 millones de puntos en el rating, así que superó con 83% al canal de las Estrellas ya que solo obtuvo 1.07 millones de rating.

Mientras que Canal 5 tuvo 958 mil puntos de rating, así que TV Azteca los superó con un 105%, es decir, más del doble de la preferencia. Y es que es estilo de Martinoli, el Doctor García y el Inmortal Jorge Campos se ha ganado la preferencia del público, incluso desplazando al experimentado narrador Enrique Perro Bermúdez.

TV Azteca rating mundial qatar 2022
Azteca Deportes «el canal del mundial» ganó la preferencia del público en la inauguración de Qatar 2022 (Foto: Twitter/ @AztecaSiete)

TV Azteca se quedó con el rating del México vs Polonia

Para el primer partido que tuvo la Selección Mexicana en Qatar, la narración de Martinoli fue la que más audiencia se llevó pues Azteca 7 obtuvo un rating de 2.64 millones de personas. A pesar de que había otras opciones en tv abierta para ver el juego, la afición prefirió la cobertura de la televisora del Ajusco, y dicha decisión se reflejó en los números.

El canal de Las Estrellas apenas alcanzó los 1.72 millones, así que Azteca Deportes los rebasó con un 53%, a pesar de que se trata de uno de los mejores canales de Televisa —según Nielsen IBOPE México— fue superado por TV Azteca. Lo mismo ocurrió con Canal 5 que tuvo 1.62 millones de puntos en rating, así que la cifra de Azteca 7 tuvo 63% más de preferencia.

Cabe apuntar que el martes 22 noviembre, la transmisión de Azteca Deportes empezó desde temprano debido a que Argentina se enfrentó a Arabia Saudita, mismas selecciones que están en el grupo de México, así que la dupla Martinoli – Dr. García tuvo actividad desde las 04:00 hrs (centro de México).

El juego de Argentina vs Arabia Saudita de TV Azteca ganó por 8% al Canal 5 ya que tuvo un rating de 377 mil puntos pese a la hora. Para el duelo de Bélgica vs Canadá, Azteca Deportes volvió a ganar pues registró 710 mil personas que vieron la transmisión, lo cual fue 16% más que Canal 5 ya que ellos tuvieron 612 mil puntos.

SEGUIR LEYENDO:

Cuál es el nuevo apodo que Martinoli le puso a Memo Ochoa

La indirecta que Martinoli mandó a su competencia tras narrar la eliminación del América

Cuáles fueron las condiciones para que Kabah tocara en el Mundial Qatar 2022

También te puede interesar...

Leave a Comment