El gol en una liga regional que comparan con el de Maradona a los ingleses en México 86: superó a más de medio equipo rival

Transcurrían 16 minutos del segundo tiempo y San Martín de Progreso y Sarmiento de Humboldt no podían sacarse ventaja en la final de la séptima división de la Liga Esperancina de Fútbol (LEF), que reúne a clubes de la ciudad santafesina de Esperanza y alrededores. El partido estaba empatado 1-1 y la tensión prevalecía en el estadio “Rogelio Fedele” de la localidad de San Carlos. Hasta que apareció Gaspar Biasín, jugador del conjunto progresino.

El chico de 13 años tomó un rebote en su propio campo y sacó a relucir todo su talento. Primero, giró sobre su eje y con un rápido movimiento esquivó a un rival que lo presionaba. Con cambio de ritmo y aceleración, cruzó la mitad de cancha y gambeteó de forma horizontal a tres jóvenes que intentaron frenarlo sin éxito. Luego retomó la marcha hacia el arco contrario y volvió a eludir a uno de los jugadores que ya había gambeteado.

Una vez acercándose al área, Biasín tenía la opción de cederle el balón a un compañero que se ofrecía para recibir en soledad. Pero decidió hacer la personal, superó a otro defensor y enfrentó al arquero. A Gaspar se le presentó la oportunidad de disparar a portería, pero otra vez confió en su habilidad y también eludió al arquero, para después finalmente tocar la pelota al fondo de la red.

En total, Gaspar regateó a seis rivales, y a uno dos veces en la espectacular maniobra. El brillante gol hizo brotar los aplausos de los espectadores que asistieron al encuentro definitorio y, tras viralizarse, provocó la admiración en las redes sociales, donde lo compararon con la obra maestra de Diego Maradona ante Inglaterra en el Mundial de México 1986.

Liga regional de Santa Fe

El partido, que ponía en juego el título del Torneo Clausura “Carlos Perino”, se disputó el lunes pasado junto a las respectivas fechas de los torneos de inferiores de la LEF. El gol de Biasín selló el triunfo por 2-1 para San Martín. Así se desató el festejo de los jóvenes junto a sus familiares e hinchas del club donde se formó como futbolista Emilano Sala, el delantero que perdió la vida el pasado 21 de enero de 2019 al caer el avión en el que viajaba en el Canal de la Mancha.

La LEF fue fundada el 29 de febrero de 1932 por los clubes Unión, San Lorenzo y Bartolomé Mitre, todos oriundos de la ciudad de Esperanza. Las divisiones formativas de la liga se agrupan en dos zonas, Norte y Sur, que incluyen a 15 equipos cada una.

Seguir leyendo:

El blooper del arquero de Portugal que casi termina en el empate de Ghana en el final del duelo por el Mundial Qatar 2022

Con un gol de Cristiano Ronaldo, Portugal derrotó 3-2 a Ghana y quedó como líder del Grupo H del Mundial Qatar 2022

Gracias a un polémico penal, Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en anotar un gol en cinco Mundiales

Las dos jugadas que pudieron cambiar el destino del empate de Uruguay y Corea del Sur en el Mundial Qatar2022

También te puede interesar...

Leave a Comment