Alcohol cero, Lengua de señas y ley Johanna: comenzó en Diputados una sesión con temario de consenso

Los diputados realizaron un minuto de silencio en honor a Hebe de Bonafini.

Minuto de silencio por Hebe de Bonafini
Minuto de silencio en honor a Hebe de Bonafini

La diputada del Frente de Todos Mónica Macha pidió un homenaje para Hebe de Bonafini, quien falleció el pasado domingo. La ex titular de Madres de Plaza de Mayo tenía 93 años. “Nosotras somos orgullosas hijas de las Madres, de ellas aprendimos a luchar y aprendimos que si nos decían locas es que estábamos en el camino correcto. Las Madres nos enseñaron a correr el límite de lo posible”, dijo Macha.

A su turno, Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, aseguró que “Bonafini se enfrentó a la maquinaria genocida de la dictadura mientras algunos partidos le daban intendentes, mientras la burocracia sindical se hacía colaboracionista, mientras la jerarquía eclesiástica apoyaba el genocidio”.

Tras la reunión de labor parlamentaria, oficialismo y oposición acordaron que a lo largo de la jornada habrá alrededor de tres horas de cuestiones de privilegio. Se esperan fuertes cruces en relación a la composición del Consejo de la Magistratura.

Cámara de Diputados - oficial
Cámara de Diputados

Con 151 diputados en sus bancas, la sesión alcanzó el quórum para comenzar a tratar un amplio temario de consenso que incluye proyectos como Alcohol Cero al volante, Ley Johanna y reconocimiento de la Lengua de Señas Argentina (LSA) como lengua natural y originaria en todo el territorio de la Nación.

/politica/2022/11/24/en-otra-sesion-con-temario-de-consenso-diputados-se-encamina-a-aprobar-la-ley-de-alcohol-cero-al-volante/

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment