Así se ocultan las pestañas de incógnito en Chrome con la huella

El navegador tiene una herramienta para bloquear el acceso al modo incognito pidiendo la huella o un PIN.
El navegador tiene una herramienta para bloquear el acceso al modo incognito pidiendo la huella o un PIN.

Los usuarios de Android tienen una opción de privacidad que les permite proteger las páginas abiertas en modo incognito en el buscador Chrome de Google, al limitar su acceso con la huella digital o el pin de la pantalla de bloqueo principal.

Esta es una herramienta que está en una fase de prueba, pero cualquier persona puede acceder a ella mediante un proceso. Algo que ya está disponible en iOS pero con la diferencia de que los usuarios de iPhone pueden acceder usando el reconocimiento facial, además de otras opciones.

Se espera que esta función esté abierta para todos los teléfonos Android en un futuro.

Te puede interesar:

10 comandos para buscar en Google como un experto

Así se habilita el bloqueo para el modo incognito

Este es un proceso largo y está en inglés, así que es importante tomar nota y seguir bien las indicaciones para configurarlo sin ningún problema. Los primeros pasos son:

1. Abrir Chrome en el dispositivo móvil.

2. Copiar y pegar este enlace en el buscador: chrome://flags/#incognito-reauthentication-for-android.

3. Seleccionar el botón ‘Avalible’ (Habilitado).

4. Buscar la opción ‘Enable device reauthenticate for Incognito’ (Habilitar la reautenticación del dispositivo para incógnito).

5. Dar clic en el botón reiniciar.

El navegador tiene una herramienta para bloquear el acceso al modo incognito pidiendo la huella o un PIN.
El navegador tiene una herramienta para bloquear el acceso al modo incognito pidiendo la huella o un PIN.

En este momento la aplicación se cerrará y se volverá a encender automáticamente. Luego se debe realizar la segunda parte para configurar la función:

1. Ir a Configuración > Privacidad y seguridad.

2. Activar la opción ‘Bloquear pestañas de incógnito cuando salga de Chrome’.

3. Finalmente, verificará la huella digital o el PIN que se usa en la pantalla de bloqueo.

Aunque es un proceso largo, una vez quede activada no se deberá hacer ninguna modificación y quedará activa para futuras versiones de Chrome en Android.

Esta herramienta permite que si se abre una página en el modo incognito y se cambia de aplicación o se va a la pantalla inicial, al momento de querer regresar será necesario ingresar alguno de los dos métodos de autenticación para acceder.

Dicha configuración solo afectará a las pestañas que se usen en este modo, porque las que se abren de forma normal seguirán estando visibles sin pantalla de seguridad previa.

Te puede interesar:

Google Chrome pide actualizar el navegador tras detectar una peligrosa vulnerabilidad

Google Chrome en un iPhone. (foto: los40.com)
El navegador tiene una herramienta para bloquear el acceso al modo incognito pidiendo la huella o un PIN.

Passkey, el método para no usar contraseñas en Chrome

Tanto el navegador web como la aplicación para dispositivos móviles, tendrán soporte de esta herramienta de Google, que busca simplificar los inicios de sesión en cualquier plataforma.

“Las ‘Passkeys’ son un reemplazo significativamente más seguro para las contraseñas y otros factores de autenticación de phishing. No se pueden reutilizar, no se filtran en las violaciones del servidor y protegen a los usuarios de los ataques de phishing”, mencionó la compañía.

El soporte del Passkey para desarrolladores en Android y Chrome permitirá capacidades clave para inicios de sesión sin contraseña multiplataforma, que incluyen:

– Permitir a los usuarios crear y usar claves de acceso (passkeys) en dispositivos Android (sincronizado de forma segura a través del Administrador de contraseñas de Google)

– Dejar a los desarrolladores añadir soporte de claves de acceso (passkeys) en sus sitios web con Chrome utilizando la API WebAuthn, en Android y otras plataformas.

Los passkeys hacen copias de seguridad y sincronizan con la nube para evitar bloqueos si se pierde el dispositivo en el que se generaron, y se pueden utilizar para iniciar sesión en sitios web en un dispositivo Android o para iniciar sesión en sitios web en otro dispositivo.

Seguir leyendo:

Cómo usar Twitter sin necesidad de iniciar sesión

Así se puede cambiar la ubicación en Google Chrome y Firefox

Google Chrome dejará de actualizarse en Windows 7 y 8.1 desde el año 2023

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...