Soledad Martínez: «Invertimos en tecnología aplicada a la educación»

<!–


–>

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, recorrió el Jardín de Infantes N°6, una de las diez instituciones que incorporan la enseñanza de habilidades digitales desde los tres años.
“Los jardines de infantes son un orgullo para toda nuestra comunidad y son parte de una decisión política que tomamos: invertir en tecnología aplicada a la educación. Todas estas herramientas son para que puedan aprender matemática, programación, código y robótica. Es parte de la oferta educativa y de este proyecto que tenemos junto a todas las directoras y la Secretaría de Educación para ir mejorando cada día las habilidades digitales de los chicos”, sostuvo la jefa comunal.
Según se informó, los jardines cuentan con un sector de dispositivos digitales táctiles, con aplicaciones pedagógicas sobre matemática y geometría, y otro de programación y robótica, para el aprendizaje a través del robot Blue Bot. Además, los niños disponen de pantallas táctiles multitouch, que permiten la interacción grupal en juegos y aplicaciones educativas, y mesas luminosas, para el trabajo con formas geométricas traslúcidas de colores.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment