La sanción que recibió Juanfer Quintero tras el empujón al árbitro Fernando Echenique en River Plate-Rosario Central

* El empujón de Juan Fernando Quintero al árbitro Echenique

La reacción de Juanfer Quintero contra el árbitro Fernando Echenique en el partido que River Plate perdió 2-1 ante Rosario Central por la fecha 26 de la Liga Profesional de Fútbol derivó en una sanción para el futbolista colombiano: el Tribunal de Disciplina de la AFA le aplicó tres fechas de suspensión.

El referí le mostró la tarjeta roja luego de sufrir un empujón con las dos manos por el futbolista del Millonario, quien reclamaba un supuesto penal en tiempo de descuento. Al momento de querer alejarse de los reclamos, Echenique alzó sus brazos e impactó en el rostro del mediocampista, que respondió intempestivamente.

La furia de Quintero se produjo cerca del final del partido, cuando Echenique dejó seguir una jugada en la que todo River pidió una falta dentro del área de Facundo Almada contra Enzo Pérez, que podría haber representado la igualdad 2-2. El árbitro y el VAR (de pobre actuación en el encuentro) consideraron que se trató de un agarrón mutuo.

Antes de dejar el campo de juego del Monumental, el autor del segundo gol en la mítica final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca le recriminó a Echenique que lo había sacado con un manotazo de mala manera. Incluso le mostró su rostro.

El Tribunal decidió penarlo con tres jornadas de suspensión, aunque uno de sus miembros, Sergio Fernández, pidió diez, algo que quedó puntualizado en el boletín publicado por el cuerpo en el sitio oficial de la AFA.

suspensión juan fernando quintero boletín afa
El extracto del boletín publicado por la AFA

“Contrariamente a lo alegado por el jugador en su descargo y visualizado el video en reiteradas oportunidades, en ningún momento se observa incorrección alguna de parte del árbitro del encuentro, señor Fernando Gabriel Echenique, por lo que dado el hecho imputado y entendiendo que se trata de una agresión con menor violencia, debe sancionarse al jugador Juan Fernando Quintero Paniagua, del Club River Plate, con suspensión por diez (10) partidos, por aplicación del Artículo 184 del Reglamento de Transgresiones y Penas”, fue su voto, que quedó en minoría.

De esta manera, Marcelo Gallardo no podrá tenerlo en cuenta para la última fecha del campeonato ante Racing, en Avellaneda y el próximo entrenador tampoco para las dos primeras fechas del próximo torneo, en 2023.

Seguir leyendo:

El discurso completo de Marcelo Gallardo en la emotiva despedida del público de River Plate en el Monumental: “Nos vamos a volver a ver”

La razón por la que se estirará el ciclo Gallardo y los detalles de la pretemporada de River Plate

Marcelo Gallardo volvió a jugar al fútbol con la camiseta de River Plate y las imágenes hicieron furor entre los hinchas

Martín Demichelis asoma como el sucesor de Gallardo y otros ex River podrían sumarse a su cuerpo técnico

También te puede interesar...

Leave a Comment