La Provincia oficializó el Consejo Provincial de Cultos

El Gobierno bonaerense creó un organismo para asesorar y desarrollar estrategias de cooperación en cuestiones vinculadas a los cultos reconocidos en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de institucionalizar el vínculo entre el Estado y las distintas prácticas religiosas.
A través de la resolución 3506-2022 de la Jefatura de Gabinete de Ministros, se oficializó hoy la creación del Consejo Provincial de Cultos, un organismo que estará bajo la órbita de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales.
En sus considerandos, la normativa que crea el organismo advierte que “las prácticas religiosas son actividades que involucran a millones de personas” y que “en los últimos años se han institucionalizado varias prácticas religiosas y en al menos treinta municipios de la provincia de Buenos Aires se han organizado subsecretarías, direcciones y/o áreas de culto”.
Asimismo, detalla que el Consejo se impulsa la “con el objetivo de institucionalizar la vinculación del Estado provincial con las distintas prácticas religiosas comprendidas en su territorio”.
Según se detalló, el organismo estará conformado por un Secretario General y un Comité Asesor. El mismo, indica la resolución, estará “compuesto por cuatro miembros, los que serán designados por el Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales y que ejercerán sus tareas ad honorem; como por los representantes que los municipios adheridos propongan”.

Fuente: Red de Radios

También te puede interesar...