Firma de convenio entre Sedronar y la secretaría de Innovación Tecnológica

El intendente Ricardo Curutchet participó de la firma de un convenio entre la secretaria de Innovación Pública de la Nación, Micaela Sánchez Malcom, y la secretaria del Sedronar, Gabriela Torres, en el CIC del barrio La Paz.

Este convenio de colaboración tiene como objetivo brindar capacitaciones a los equipos de trabajo de los Puntos Digitales sobre la prevención de problemáticas en las adicciones.

Ricardo agradeció que hayan elegido a Marcos Paz como el lugar para la firma de este “importante convenio” porque eso significa también “reconocer el trabajo que el equipo viene desarrollando a lo largo de todos estos años”. En ese sentido, destacó la labor que se lleva adelante desde los Puntos Digitales con el objetivo de “igualar sociedades y que la comunidad esté cada día un poquito mejor”.

En tanto, Torres expresó que “vienen acompañando acciones del Municipio” y resaltó que “elegimos poder fortalecer el trabajo que hacemos, que tiene que ser cada vez más integral”.
“Los problemas de consumo son problemas de personas y tenemos que hacer políticas que cuiden a las personas fundamentalmente”, aseguró, señalando además que “ si los equipos de los Puntos Digitales pueden trabajar, además de mandar a alguien que viene a alguno de los dispositivos del Sedronar, teniendo esa mirada de quién es el otro, qué le pasa con eso”, esto puede redundar en un cambio significativo.

Por su parte, Sánchez Malcom comentó que “hay más de 640 Puntos Digitales en todo el país y este punto en particular va a cumplir 12 años en noviembre, por lo que es uno de los más antiguos”. Resaltó también que es uno de los que mejor funcionan en el país e indicó que “se ha renovado todo el equipamiento para que tengan la última tecnología”, convirtiéndose así en “un espacio que reduce brechas”. “Si a esto le sumamos todo el saber, el cuidado y la atención orientada desde el Sedronar, es muy virtuoso”, afirmó.

Luego, recorrieron las instalaciones del Punto Digital cuyo equipamiento fue recientemente renovado por completo y ahora cuenta con nuevas computadoras, consolas, equipos de sonido y un proyector para que los vecinos y vecinas de nuestra ciudad tengan a su alcance las últimas tecnologías.

También te puede interesar...

Leave a Comment