Expectativa por la exploración petrolera en Mar del Plata

<!–


–>

En el marco de la Audiencia Pública que comenzó este miércoles en el ámbito del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; y el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, se expresaron acerca del impacto económico, social y ambiental del pozo exploratorio Argerich, proyecto que busca determinar la existencia de hidrocarburos en la cuenca norte del Mar Argentino.

“Estamos convencidos de que este proyecto contribuiría de manera significativa en la cadena de valor de petróleo y el gas en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Costa.

Asimismo, puso de relieve que “los efectos esperados de esta actividad en el crecimiento económico de la provincia, y en particular de la región de Mar del Plata, redundarán en más producción en toda la cadena de proveedores, demanda de empleo calificado, salario de calidad y mejoras en las condiciones de vida de la población”.

Por su parte, Vilar subrayó que “nuestra Provincia forma parte de la iniciativa porque va a aportar la plataforma logística, por lo tanto, vamos a garantizar todas las prevenciones ambientales que sean necesarias”.

“Consideramos que se dieron todos los pasos necesarios para que se minimice el impacto ambiental”, finalizó la titular de la cartera ambiental.

“Para la provincia de Buenos Aires, el proyecto offshore de aguas afuera que está presentando YPF en la costa bonaerense es una clara oportunidad de desarrollo en términos energéticos”, resaltó Ghioni, al tiempo que valoró que “el Estado provincial va a estar presente para garantizar que se lleven adelante todos los procesos de cuidados ambientales”.

El pozo exploratorio Argerich-1 es el primer pozo de aguas profundas que se realizará a 300 kilómetros mar adentro, en el bloque CAN-100, operado por Equinor en consorcio con las empresas YPF y Shell Argentina.

Los estudios preliminares realizados por YPF dieron cuenta de que podría existir un yacimiento con capacidad de producir 200 mil barriles de petróleo día, equivalente a casi al 40% del petróleo que produce la Argentina en la actualidad.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment