Andreotti presentó una nueva lancha para seguridad en Islas

<!–


–>

El intendente de San Fernando Juan Andreotti encabezó la presentación de la nueva Lancha de la Policía, adquirida en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia que se incorpora a la flota policial del Cuerpo de Islas para patrullar la Segunda y Tercera Sección del Delta de San Fernando, en prevención de delitos en general e incendios forestales.

A orillas del río Luján, y luego que el  jefe comunal presentara la nueva Lancha de la Policía,el Secretario de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta, dijo: “Esta embarcación se incorpora a la flota policial del Cuerpo de Islas que trabaja para prevenir delitos e incendios forestales. Es de última generación, cumple todos los requisitos para la navegación exigidos por el Ministerio de Seguridad provincial”.

Estuvieron presentes el Director de Seguridad de Islas, Comisario Mayor Jesús Javier Jaime y el Subdirector Comisario Inspector Javier Fernando Machuca.

“La idea es seguir adelante incorporando nuevas embarcaciones como éstas, además de la reparación de los edificios de todos los Destacamentos isleños. Así el Ministerio de Seguridad provincial aporta a una mayor prevención y seguridad en el Delta sanfernandino. La Policía de la Provincia y el Municipio trabajan mancomunadamente tanto en prevención de delitos, y en incendios forestales se suman además las Direcciones de Defensa Civil de San Fernando y de la Provincia”, concluyó el funcionario.

La nueva lancha tiene 5.40 m de eslora y 2 m de manga, capacidad para 6 tripulantes, equipo de comunicación VHF Marina, defensas de seguridad, faros y sirena de gran potencia, dos tanques suplementarios de combustible, y es impulsada por un motor fuera de borda de 60 HP. Tendrá su amarra en el Destacamento Río Paraná Mini, y se suma a una flota recientemente adquirida por la Provincia de 10 embarcaciones, 9 lanchas con cabina y una logística.

La Dirección Seguridad de Islas, creada en 1901 atiende a la población del Delta provincial. Su personal se distribuye en un Cuartel Central y 9 Destacamentos, de los que 4 tienen jurisdicción en 2da y 3ra. Sección del Delta de San Fernando, de 920 km2. Patrullan los ríos en prevención de delitos, lucha contra el narcotráfico y delitos rurales, y también trabajan junto al Destacamento Municipal de Guardaparques para impedir la caza furtiva y prevenir incendios forestales.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment