Pablo Petrecca: «Lograr una unidad de criterio con una agenda verde es necesario y fundamental»

El encuentro reunió a más de 20 alcaldes de todo el mundo, 105 intendentes del país, ambientalistas y especialistas nacionales e internacionales quienes, en distintos paneles y mesas de trabajo, intercambiaron experiencias y nuevas ideas para luchar contra el cambio climático.

«Celebro este encuentro tan federal que se está llevando adelante en la ciudad de Buenos Aires para tratar una problemática que nos está afectando a todos, como es el cambio climático», dijo Petrecca y continuó: «Esto lo vemos reflejado en nuestra ciudad, con una sequía que está afectando fuertemente a la producción y que sin dudas tiene que ver con esta realidad».

«Lograr una unidad de criterio con una agenda verde es necesario y fundamental. En ese sentido, es muy importante la agenda que se ha planteado y los compromisos que hemos asumido los municipios», agregó.

Respecto del trabajo que en esta materia se lleva adelante en Junín, el jefe Comunal destacó que «son muchas las acciones concretas que llevamos adelante, siempre en conjunto con instituciones de la ciudad, porque entendemos que se trata de una problemática que nos afecta a todos y con la cual toda la sociedad debe comprometerse».

Para finalizar, Petrecca adelantó que este jueves se llevará adelante en Junín la «Mesa del Agua», en la que productores y referentes de entidades agropecuarias analizarán junto a miembros del Ejecutivo las consecuencias de la sequía y el trabajo a realizar ante las condiciones climáticas adversas pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional y volcadas en el informe redactado por la subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires.

La entrada Pablo Petrecca: «Lograr una unidad de criterio con una agenda verde es necesario y fundamental» se publicó primero en Municipios de Argentina.

También te puede interesar...

Leave a Comment