Gabriela Cerruti salió a aclarar los dichos de un participante de Gran Hermano sobre Alberto Fernández

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, salió a aclarar este miércoles las acusaciones de un participante de Gran Hermano sobre Alberto Fernández, en referencia a supuestos pagos de coimas y enriquecimiento ilícito. “No podemos naturalizar que alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo”, dijo la funcionaria nacional.

“Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre el presidente Alberto Fernández por un participante del programa Gran Hermano que transmite Telefé nos vemos obligados a decir: 1) el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido”, comenzó a enumerar Cerruti en su cuenta de Twitter.

Y prosiguió: “2- Como es sabido por todas y todos, a lo largo de su trayectoria pública Alberto Fernández nunca se vio involucrado en hechos de corrupción. Ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública. Preservando su honor, no podemos naturalizar que se alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo”.

Tuits Cerruti
Tuits de Gabriela Cerruti

“3) Ser una persona decente y honesta es un valor irrenunciable, por lo que solicitamos a Telefe, a la producción de Gran Hermano y al participante que se retracten y cesen en esta actitud agraviante”, finalizó Cerruti.

Las declaraciones de Cerruti se deben a la denuncia que hizo Walter Santiago, conocido como “Alfa”, durante el reality show: “Lo conozco hace 35 años. Alberto Fernández a mí me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien a Alberto Fernández. Hay muchos políticos que se han atado al poder que son Cafiero, los hijos de Cafiero, los nietos de Cafiero. Que se han enquistado en el poder y han hecho fortuna”.

El participante de Gran Hermano tiene 60 años, es de Tigre y está divorciado. Compra, vende y repara autos de colección. Vivió en Miami trece años: se fue en 2001 y regresó en 2013. “Siempre fui líder, soy muy calentón, muy rencoroso y tengo muchísima memoria, no me olvido de nada. Voy a ser el patriarca de las casa”, se autodescribió al ingresar al programa.

Walter Santiago, “Alfa” Gran Hermano
Walter Santiago, “Alfa”

Las declaraciones de “Alfa” fueron realizadas en una conversación dentro de la casa de Gran Hermano con Romina Uhrig, ex diputada nacional por el Frente de Todos entre 2019 y 2021.

Uhrig, de 34 años, nació el 27 de enero de 1988 y es profesora de Educación Física. Arrancó su carrera política con cargos de responsabilidad institucional de la mano del ex intendente de Moreno y su ex pareja, Walter Festa. Estuvo en áreas de Relaciones Institucionales y de Desarrollo Productivo de la comuna. El gran salto se produjo en diciembre de 2019, cuando asumió como diputada nacional luego de que renunciara a su banca el entonces electo intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. Ingresó al recinto por haber integrado la lista kirchnerista de legisladores nacionales de Unidad Ciudadana de 2017 en el lugar 15.

Al igual que el ex intendente Festa, Uhrig fue parte del kirchnerismo y de la agrupación La Cámpora. Su perfil de redes sociales está repleto de imágenes con distintos referentes de la organización, entre ellos, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el diputado Máximo Kirchner. También aparecen fotos con el presidente Alberto Fernández, ambos con los barbijos puestos por la pandemia.

SEGUIR LEYENDO:

Uno por uno, quiénes son los 18 participantes de Gran Hermano 2022

Apareció el exnovio de Wanda Nara que sigue preso: “Ella me expuso”

Tamara Báez y un coqueteo con Despre, cantante de rkt que tiene a L-Gante como referente

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment