“La prevención en seguridad es muy importante y para eso es fundamental seguir trabajando de manera articulada”

El intendente Gelené brindó su mensaje en marco del 8° aniversario de la Comisaría de la Mujer.

El intendente Alberto Gelené encabezó el acto por el 8° Aniversario de la Comisaría de la Mujer y la Familia de nuestra ciudad, junto al jefe de Policía de Seguridad Comunal, Crio. Iván Risso, y la jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Of. Ppal. Yanina Ecilapé.

También estuvieron presentes el Juez de Paz Letrado, Dr. Daniel Horacio Morbiducci y Auxiliar Letrada, Dra. Fernanda Lemma; el jefe de la Estación de Policía Comunal, Miguel Alfredo Paul; el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; el asesor en Políticas Públicas, Emil Gelené; el secretario de Gobierno, Javier Di Giano y el subsecretario de Protección Ciudadana, Hugo Gallardo.

Asimismo acompañaron la conmemoración la secretaria de Desarrollo Humano, Mariángeles Basile; la directora de Políticas de Género, Diversidad y Prevención de la Violencia, María Clara García; el director del Hospital General Zonal, Dr. Juan Tibiletti; la jefa de inspección distrital, Alfonsina Ordoñe; otros funcionarios del Ejecutivo Municipal; concejales; titulares, personal y Banderas de Ceremonias de dependencias policiales del distrito y de Bomberos; miembros del Foro Municipal de Seguridad; integrantes del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; y demás autoridades.

En el inicio del acto, tras la entonación de las Estrofas del Himno Nacional, el Cura Párroco Martin Ripa realizó la invocación religiosa y la bendición de la institución cuyo edificio fue recientemente refaccionado a través de distintas intervenciones de infraestructura en un trabajo mancomunado entre el Gobierno Municipal y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

“Es muy importante la prevención y para eso es necesario la vocación, el compromiso, el escuchar a tiempo, no esperar a que las cosas ocurran, el trabajar en forma articulada, comprometerse desde los distintos ámbitos del Estado”, indicó el intendente Gelené durante su mensaje. A lo que agregó: “si nosotros trabajamos articuladamente en cada una de las responsabilidades que tenemos, seguro vamos a tener menos conflictos y vamos a salvar vidas; y por eso es tan importante esta institución”.

Por su parte, la titular de la Comisaría destacó el trabajo mancomunado y permanente con el municipio para hacer posible siempre un mejor desarrollo diario de la dependencia y una mejor atención y acompañamiento interdisciplinario respecto a las diversas problemáticas por cuestiones de violencia de género que se presentan en la comunidad.

Durante el acto se realizó el descubrimiento de un banco rojo en memoria de todas aquellas mujeres que perdieron la vida en manos de quienes decían amarlas y se realizó un minuto de silencio por los femicidios.

En otro momento, las autoridades descubrieron una placa recordatoria por el aniversario y desde la Jefatura de la Comisaría, se entregaron reconocimientos a distintos funcionarios.

También te puede interesar...

Leave a Comment