Baradel: “El gobierno de Kicillof es el día a la noche con el de Vidal”

El secretario general del SUTEBARoberto Baradel, resaltó la actualización del acuerdo paritario oficializada este lunes por el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

En el marco de la negociación salarial con docentes y estatales, Kicillof anunció dos nuevos aumentos salariales para los trabajadores del Estado, con subas del 8 %a abonarse en octubre y noviembre, respectivamente, así alcanzar un 90 % de aumento anualizado.

En declaraciones a Radio Provincia, Baradel se mostró “satisfecho” porque “Kicillof escuchó lo que veníamos discutiendo”, y agregó: “Es la tercera vez que, después de haber cerrado paritaria, nos convocan para readecuar los números”.

Acto seguido, marcó diferencias con las negociaciones paritarias durante la gestión de Cambiemos. “Estamos frente a un Gobierno que tiene una diferencia del día y la noche con el de María Eugenia Vidal”, graficó.
“En el caso de los docentes, llegamos a un aumento del 94 % a diciembre”, dijo el secretario de SUTEBA, y ponderó que se haya establecido “una nueva revisión para diciembre, en función de los valores inflacionarios”.

En ese sentido, el gremialista docente dijo que “estamos conformes porque tenemos un gobernador que cumple con la palabra, respeta a trabajadores, trabajadoras y sus sindicatos».

“Desde que yo tengo uso de memoria no hubo un gobernador que invirtiera tanto en infraestructura escolar como Axel Kicillof. A diferencia de CABA, que les manda la policía a los chicos, Kicillof los convoca para discutir junto con los docentes los diseños curriculares y la política educativa. Estamos en un gobierno que es el día a la noche que significó el gobierno de María Eugenia Vidal”, completó.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment