Zurro pidió las candidaturas de Cristina en Nación y Kicillof en Provincia

Días atrás Alejandro Dichiara, diputado bonaerense y ex intendente de Monte Hermoso, conversó con el portal CRONOS y postuló al actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof a la presidencia de la Nación.  

“(Axel) es un buen gobernador y ha sido un buen gobernador, no estoy en contra de Axel Kicillof ni mucho menos. Axel puede ser también candidato a presidente de la Nación” declaró el diputado a este medio. Y agregó que “hay muchísimos buenos intendentes que pueden ser gobernadores, o funcionarios que hoy están ocupando lugares importantes como puede ser Martín (Insaurralde), o Jorge Ferraresi”. 

Luego de estas declaraciones el Dichiara, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, salió con los tapones de punta con el objetivo de apoyar a Kicillof para una reelección bonaerense, pero poniendo limites: “Compañero, no confundan”. Luego de esta frase, se encargó de dejar en claro que quien debe estar a la cabeza de la formula debe ser Cristina Fernández de Kirchner.

En un video, publicado en su cuenta de Facebook,  el mandatario de Pehuajó destacó: “Ante tantas versiones, ante tantos compañeros equivocados, les voy a decir ‘Cristina 2023’, con toda la ilusión que eso conlleva, con todos los militantes, con el pedido del pueblo argentino, y Axel gobernador. Axel es el mejor gobernador de la historia de la provincia de Buenos Aires y Axel va a volver a ser gobernador”. 

Zurro insistió: “Por favor muchachos, no confundan, no distorsionen, pónganse en la realidad, en lo que quiere la militancia, en lo que quiere el movimiento nacional y popular: Cristina presidenta, Axel gobernador». “Tenemos asegurada la provincia de Buenos Aires y vamos a ganar la nación”, aseguró. “Sean funcionales al campo nacional y popular, a la jefatura de Cristina Fernández de Kirchner y a nuestro querido gobernador, que lo va a seguir siendo”. 

Este ida y vuelta de declaraciones demuestra que aún no hay nada pactado en el Frente de Todos y que se encuentran analizando la conveniencia de mantener a algunos referentes en sus cargos o darles más o menos poder.

Impulsar a Kicillof a una candidatura a presidencia, liberaría el sillón de Dardo Rocha y abriría un abanico de posibilidades, pero el sector que pugna por Cristina como candidata a la presidencia, se mantiene fuerte e inamovible esperando la decisión de CFK.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment