Uatre firmó con los semilleros un aumento cuatrimestral del 75%

El acuerdo se concretó a pocos días del comienzo de un proceso eleccionario, que antes de fin de año definirá la conducción del gremio, actualmente en manos de José Voytenco.

“El aumento se pagará en 3 tramos: un 45% retroactivo a septiembre, un 14% en noviembre y el 16% restante en diciembre″, destacó Voytenco, secretario general del sindicato.

Aceiteros lograron un aumento de casi el 100%

Los trabajadores de la industria aceitera lograron un aumento salarial del 98% y el básico inicial a partir de este mes será de $221.760.

El acuerdo contempla una revisión adicional para diciembre próximo y fue firmado por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo, con los representantes de las cámaras CIARA-CEC, CIAVEC y CARBIO.

Hasta el momento, la paritaria de los aceiteros logró el segundo aumento más alto en las negociaciones salariales de este año, tras el 107% de incremento que logró el Sindicato del Seguro.

El ABC Rural

También te puede interesar...

Leave a Comment